Blogia

La Nota

La Nota 09/03/2003

09/03/2003

Hoy he ido a clase, cuando he salido de casa Luís y los demás dormían. Solo los Utada estaban de píe. Papá me ha llevado al cole, el viaje ha sido como siempre. He pensado que Luís solo lo dijo para mortificarme. Pero a las 2 cuando se han acabado las clases de la mañana, me he dado cuenta que no, que realmente había hablado con papá. Papá me ha llamado al móvil, y me ha dicho que hoy fuera directamente a casa, que no me entretuviera. Y lo ha dicho con una voz muy… enfadada, furiosa, fuerte. No sabría bien, bien explicarlo. Hoy que quería que el tiempo pasara lento ha pasado volando. Y he cogido un taxi para ir a casa. La puntualidad. Cuando he llegado, se me han despejado todas las dudas. Susi estaba chillando como una histérica, y Luís estaba aún con la cara esa de decepción. Papá aun estaba en la facultad, hoy él no sale hasta bastante más tarde sobre las nueve, nueve y media. Pero sinceramente, no hacia falta que estuviera con Susi he tenido más que suficiente. Susi riñe por etapas, comienza a gritarte, después sale de la sala vuelve al cabo de 20 o 30 minuto y vuelve a chillarte hasta que ya no puede más, entonces o salgo yo o sale ella, y al cabo de un rato cuando ya ha recuperado las energías vuelve a gritar, y así se puede estar días. Mamá siempre decía que Susi se enfadaba era un poco histérica. Pero afortunadamente Susi no es rencorosa, una vez que se le ha pasado el cabreo, lo olvida, y borrón y cuenta nueva.

Tetsu ha venido a las 7 o cosa así, han estado hablando durante un buen rato, y después Chechu me ha mandado a llamar a su despacho. Luís le ha dicho, que ayer me pillo llegando de una discoteca a las 2 de la madrugada. Agradezco a Luís que mintiera sobre mi verdadero paradero, de verdad, pero le hubiera agradecido más que se estuviera callaito. Tetsu se ha enfado muchísimo, ha venido a decir más o menos lo mismo que Luís, pero un poco más melodramático y exagerado. Entiendo lo que he hecho y sé que no es seguro ir sola por ahí de noche, pero también sé apreciar el verdadero grado de importancia de las cosas, y ellos lo han sacado de quicio. Esta vez, no me ha castigado dos meses sin salir, o sin verla tele. Sino que me ha zurrado, como si yo tuviera 5.

Cuando ha llegado papá, he estado a punto de decirlo lo que había hecho Chechu, pero en mi interior sé que si se lo hubiera dicho, él hubiera sido aun más duro conmigo, y hubiera comenzado a mal pensar, y atar cabos. Papá estaba enfadado, pero no era por lo de ayer noche, ni tan siquiera sabe lo de ayer noche, gracias a dios que no sabe lo de ayer noche.  Sino por los resultados de mi examen de nivel de japonés. Bueno el hecho es que en mi expediente pone que soy nivel 2. Por eso lo de la escuela americana. Pero el nivel tres me lo saqué hace 4 años, y el nivel dos hace 2. Y ahora tengo nivel 1, con la segunda puntuación más alta de mi país, resumiendo que les he estado tomando el pelo todo este tiempo.  Por supuesto, la suspensión de mi condena se levanta, y debo cumplir el mes que queda. Y el trimestre haré las pruebas de acceso para el instituto de Shoyo.

Resumiendo, no solo cornuda sino apaleada.

La Nota 08/03/2003

08/03/2003

Hoy quería ir a ver el monte Fuji, pero no ha podido ser. Ai, Eichi y Maru se han llevado a Susi, Luís y Laurita a verlo. Yo me he quedado en casa. Bueno se ha montado un marrón increíble, menos mal que está aquí mi familia y hay que guardar las apariencias. Resulta que papá ha encontrado una caja de preservativos en el garaje. Bueno está claro que son míos. Aunque no recuerdo que se me cayeran. También podría caber la posibilidad que fuera de alguno de mis hermanos. Hogai es muy ligón y Hiro tiene a Megumi, que si no es por el sexo, a mí que me lo expliquen, lo de estos dos. Y Shoyo pues tiene a Hoshi. ¿Quizás es de uno de ellos? ¿Pero en el garaje? Solo pueden ser míos. ¡Dios! cuando papá, nada más despedir a Maru, Ai, Susi y compañía, ha  soltado lo de los preservativos. Por mi cabeza han pasado dos cosas. La primera, un anuncio que hizo Durex hace muchísimos años de preservativos en un instituto. Y segundo, miente, miente, niégalo todo, niégalo TODO.

Yo me he levantado, y he dicho “paso”. Pero papá me ha agarrado del brazo y me ha vuelto a sentar de golpe. Vale son unos condones, pero mejor que sus hijos usen condones que no los usen y cojan algo malo. Pensaba que los japoneses eran más abiertos con lo temas relacionados con el sexo. Claro que él es un padre y todos los padres Suelen ponerse bastante histéricos con los temas relacionados con la sexualidad de sus hijos. Vale, que entiendo el cabreo, aunque personalmente me parece una soplapollez.

Bueno hemos estado una hora, mirándonos los unos a los otros, como las pelis de intriga esas que matan una persona en una casa y todos son sospechosos. He estado a punto de levantarme y decir ¡la mató la condesa, en el salón, con el candelabro!, pero por mi bien, me he aguantado. Y cómo se explican las ganas de reír de tontería que me entran cuando tengo miedo. Hoy mi casa ha sido “la casa de las hostias voladoras” ha recibido hasta el apuntador. Miento el apuntador no, Tetsu y Hogai no han recibido nada, es más ellos formaban parte del tribunal de la inquisición. ¿Qué pasa que Tetsu y Hogai son unos castrati, o qué?

Si algo he tenido claro desde el principio, es que hoy íbamos a perder el tiempo, todos. Porque el buen hombre no tenia pruebas contra ninguno de nosotros, y yo no iba a confesar. Acabáramos con Susi aquí.

De repente se me ha aparecido la virgen y todo el santoral, échale la culpa a otro, así esto se acaba, él contento, yo contenta y se acabó el suplicio para todos. Y le he echado las culpas a Luís, he dicho que Luís siempre lleva, que debían ser de él, que ayer con la descarga de equipaje se le deberían haber caído. Es la solución perfecta, papá jamás preguntará Luís sobre un tema como ese. Y Luís tiene las pintas de llevar preservativos encima, es más, seguro que lleva.

Cuando han llegado de ver monte Fuji, la tormenta hacía rato que había arreciado. Maru le ha preguntado a papá sobre “el asunto”, y papá le ha dicho lo que le he dicho yo. Pero Maru, que viene de Maruja, ha dicho que eso es imposible. Porque hablando con Susi, hoy de cosa de chicas (marujeando) le ha dicho que no pensaban tener más hijos, y por eso después de nacer Lauri se había ligado las trompas. Primero eso no es verdad, segundo ni Susi habla japo ni Maru español, pues ya me dirás como coño le ha podido decir a una auténtica desconocida esas cosas mi hermana. Los españoles somos muy abiertos, pero eso ya es pasarse. Maru, me la tenía guardada desde el día en que la llame zorra y ahora se ha vengado. Pero papá es imbécil, porque no se ha dado cuenta que se estaba marcando un farol. Así que se ha levantado de golpe y ha salido a fuera a fumar. Luís que es un sol, ha salido a fuera para ver si podía hacer algo por Daisuke.

Cuando ha vuelto a entrar papá parecía de mejor humor. En un momento que Luís ha podido hablar conmigo a solas, me ha dicho, que estaba muy mal echarle las culpas a los otros (lo ha dicho muy serio) y que esta vez me había cubierto, pero nunca más. Cuando Luís habla en serio, habla muy en serio. Él es de la broma, las cosas nunca se deben tomar en serio al menos que realmente sean serias, y en la vida hay pocas cosas que sean realmente serias. Luís tiene esta filosofía y es precisamente por eso que me cae bien. Le habré visto pocas veces hablar en serio en la vida y cuando esto ha sido es porque como el dice aquello no era para hacer broma. 

Esta noche no ha habido encuentro en el garaje, he sido yo quien ha ido hasta el dojo. El dojo esta a 20 minutos de casa, pero he ido con la bici con motor. Y a la vuelta me ha traído Kyo. Hoy no hemos hecho nada, bueno nada serio, solo es que Kyo está un poco jodido y necesitaba hablar con alguien. Cuando he vuelto estaba Luís en mi habitación, no me ha quedado más remedio que explicárselo todo, aunque sigue sin saber el nombre del maromo. Dice que mañana va a hablar con Chechu, una cosa es montármelo con el novio, y otra es salir a las tantas de la madrugada sola de casa e irme a quien sabe donde, con lo de psicokillers que andan por ahí sueltos. ¿y porqué con Chechu y no con papá? Pues por la sencilla razón que Susi y él han estado hablando con Chechu por Messenger a diario, como no se habla con Daisuke, Chechu era la única manera de saber de mí. Espero que no lo cuente, espero que solo lo haya dicho para mortificarme.

La Nota 07/03/2003

07/03/2003

Hoy he hecho de turista. Maru después de llevara a Eichi al cole, se había propuesto enseñarnos lo más bonito de Tokio en un día, cosa físicamente imposible. La pobre no contaba que en casa cuando estamos de vacaciones antes de las once o las doce nunca nos despertamos. Así que ha preparado comida para llevar, y solo hemos visto la zona más “in” de Tokio. Mañana pretende continuar con la ruta turística por santuarios y templos.

Luís se ha pasado la tarde haciendo fotos o posando haciendo el ganso en los lugares típico de los turistas. He de confesar que en la mayoría de sitios donde hemos ido hoy aun no había estado.  Por la noche Luís, laurita y Susi han conocido a Hiro y al “adefesio” Megumi. El muy cabrón de Luís ha dicho “pero si no están fea” Hiro me ha mirado como si pudiera matar con la mirada. Bip bip bip. Susi le ha dado un callejón por el comentario y yo le he pellizcado el costado. Y ha aullado como un lobo, se lo merece, por imbécil. Creo que Laurita se ha enamorado de Eichi, no lo deja ni ir al lavabo, se ha convertido en su sombra. Eichi parece estar encantado, excepto con lo del lavabo. Luís desde que ha llegado no ha parado de ser él mismo. Y aquí la ironía, no se entiende muy bien, Y el sentido del humor de Luís es muy… cabroncete. Por ejemplo, cuando Luís ha dicho una tontería y Susi le ha amenazado con que esta noche dormiría en la calle, le ha dicho que le daba igual, que le pediría una revistas de esas ¿Hentai se llaman? a Shoyo para dormir calentito. Menos mal que Maru no estaba delante, cuando lo ha soltado. Me gustaría que Luís conociera a Kyo, pero sin saber que Kyo es Kyo. Bueno quiero decir sin saber que es el chico que me gusta. Después de cenar Luís, Hiro, Megumi y Susi han salido por la zona de marcha, aun no han vuelto. Yo he aprovechado par ponerme a estudiar, Laurita ha caído rendida durante la cena, demasiadas emociones. Hace un rato que Kyo se ha ido, estaba un poco pillado, se ha peleado con su padre otra vez, se queja que lo trata como si fuera un niño, pero que le exige como si ya fuera un padre de familia. Eso me ha sonado, le he dicho que los padres son así (excepto el papá de Valeria), que lo mejor era decirles a todo que sí y después hacer lo que le vinieran en gana, le he dicho que en España, tenemos un dicho para eso “ojos que no ven, corazón que no siente.”. Le ha gustado ese dicho, después le he dicho unos cuantos más, pero esos ya eran más subiditos de tonos.

La Nota 06/03/2003

06/03/2003

Hoy no he ido a clase y el sábado tampoco iré, Joe me pasará los apuntes y deberes por email. Me los pasaría Valeria pero,… Joe tiene mejores apuntes, más limpios y ordenados.

Por la mañana hemos ido a recoger a Susi, luís y laurita al aeropuerto. Diós me he puesto a chillar y a saltar como una loca, todos se nos han quedado mirando. Pero Susi, laurita y el payaso de Luís también estaban dando brinquitos y gritando. Laurita se ha subido a mi cuello y no ha bajado hasta que hemos llegado al coche. Lo primero que me ha preguntado es por los regalos, joia niña, yo también me alegro de verla. Me la he comido a besos allí mismo. Maru y papá han alucinado por un tubo, nunca me han visto así. Les han hecho la misma ruta turística que me hicieron el primer día. Susi no paraba de decirme que estoy en los huesos. Eso no le ha sentado bien a Maru, Susi no habla japonés pero es muy expresiva cuando le da la gana.

Hay una cosa que no me esperaba, Susi odia visceralmente todo lo relacionado con los Utada, y en cambio se ha comportado muy bien con todos, excepto con Daisuke, que ella le llama Dai (porque sabe que es una falta de respeto). Bravo por Susi. Todo el trayecto a casa me ha estado riñendo, si por la comida, si por como me estaba portando, que si los mensajitos con Cris, que si patatín que si patatán, incluso eso lo he echado de menos. Le he tenido que soltar un ¡joder, cállate ya, plasta! Y me ha endosado un besazo que me duele aun la mejilla. No ha parado de repetir cuanto me echa de menos. Luís también me lo ha dicho varias veces. Luís ha traído jamón, no sé como coño se lo ha hecho para pasar la aduana, ese es mi Luís. Esta tarde hemos merendado bocata de jamón. Papá ha repetido.

Hemos hispanizado can Utada, todo eran carcajadas de Luís y Laurita, Laurita es un medio moco, pero es casi tan alta como Eichi. Luís es altísimo, así que ha salido a su puñetero padre. He de confesar que mi vocabulario ha bajado mucho, con luís jamás hemos hablado finolis, al pan, pan y al vino, vino. Las cosas por su nombre. Así que mis hermanos mayores alucinando todos. Pero no me pienso cortar, no. No con mi familia. Además por la gran hospitalidad de los Utada se que no dirán nada. Pues eso que te dan la mano y te coges el brazo.

Es increíble Susi y Tetsu han confraternizado en seguida, pero si son como la noche y el día. Luís como ya esperaba se ha hecho más con Shoyo y con Ai. Y Laurita está martirizando al gato y a Eichi. Ya los tengo en casa.

La Nota 05/03/2003

05/03/2003

Me muero de sueño, el viernes llega Susi. Estoy súper nerviosa. En principio iban a venir para mayo, pero a Luís le iba fatal, en mayo es cuando tienen más curro, y ha sido imposible. Y nunca me he alegrado tanto, que el jefe de Luís sea un capullo integral. Ya he envuelto todos los regalitos de Laurita, los de Susi y de los de Luís paso. Tengo unas ganas, ojala ya estuvieran aquí. El sábado por la tarde vendrán Joe, Harry, Valeria, Mari y a Chien. Quiero que Susi los conozca a todos. Tengo unas ganas de espachurrar a laurita y darle un capón a Luís.

Las clases de la mañana comienzan a rallar la tortura, creo que me voy a poner a chillar en cualquier momento. Solo hago que repetir, que acabe ya, que acabe ya. Y cuando Valeria me mira le hago como si me estuviera haciendo el harakiri. Y ella me responde imitando a un colgado en la horca. Un día de estos nos van a pillar y se nos va a caer el pelo. Pero tenemos que quitar la tensión de alguna manera y la broma es una muy sana.

Hoy tampoco he ido a informática, me estoy columpiando de lo lindo, pero mientras se pueda,…

Hoy nos hemos enrollado en los vestuarios femeninos, ventajas que en defensa personal solo seamos tres, y las otras 2 se cambien en un suspiro. Parecemos dos animales en celo. Cualquier sitio es bueno. Pero es que estaba tan tensa, necesitaba descargar tensiones, Kyo también estaba muy tenso, tiene problemas en casa y en el cole. En casa, su padre le está collando mucho últimamente, y desde que Hoshi sale con Shoyo está bastante inaguantable. A mi Glutamato me parece la mar de simpático, no me lo imagino enfadado. Claro que en cada casa cuecen habas, que dice Luís. Hemos hablado y ambos nos hemos desahogado. Es genial, tener alguien con quien hablar. Hemos quedado esta noche en el garaje, ambos tenemos muchos deberes y no podemos perder mucho el tiempo con capulladas de enamorados.

Pero se me había ido totalmente de la cabza que papé me dijo que hoy fuera directamente del cole a casa. Afortunadamente cuando he llegado a casa papá aún no había llegado de la universidad. Pero Maru ya se he encargado de cantarme las cuarenta. Joder, menuda plasta me ha soltado. Pero no es lo mismo, a demás no le ha dicho nada a papá cuando ha llegado.

El libro ha vuelto a desaparecer, y si he sido yo, esta noche he tenido que volver a vigilar al mocoso mientras lee, con lo relajada que me había quedado, ese libro me crispa. Ha sido por el bien de todos, se lo vuelvo a ver, se me gira la cabeza y aquí hago una escabechina, que salimos en todas las teles. A partir de ahora mi lucha contra la lectura va ser mi objetivo principal en casa. Se acabo intentar integrarme, no lo voy a conseguir nunca, así que abogo por mi salud mental. Maru y papa también están nerviosos con la visita de mi familia. Maru no para de hacerme preguntas sobre los gustos de Susi, Luís y sobretodo Laurita. Papá va ir a comprar unas cuantas cosas para que se sientan más cómodos y para la cena de bienvenida. Le he sugerido que compre cubiertos, por lo visto en casa ya tenemos. Joder, y yo sin saberlo, casi me muero de hambre y en casa hay cubiertos, la madre que los parió a todos.

Hoy he estado interrogando a Shoyo un poco sobre Hoshi y su familia, que forma más sutil de preguntarle sobre Kyo y Glutamato ¿verdad? Por lo visto Glutamato solo es amable con las chicas (viejo verde), con el resto de gente tiene un carácter más bien austero. Y que si papá es exigente Glutamato más, además él es más del rollo tradicional, y se pone muy pesado con esas cosas. Por lo visto papá, es muy informal (y yo sin enterarme), es más moderno (ahí me he descojonado en su cara). Comparado con otros padres, Daisuke es más cosmopolita, bueno no, creo que la palabra es contemporánea. ¡Mierda! Ellos hay una palabra muy buena para esto. Da igual, el hecho es que Daisuke es un padre guay, y lo dice el tío que ha estado más de 4 meses castigado. ¿Creo que la lectura del libro le ha afectado al cerebro?. Es mejor tener a Daisuke de padre que ha Glutamato o a Tetsuza, y en eso último le he dado toda la razón. Al igual que era mejor tener a mamá de madre que a Susi, creo que los hermanos mayores tienden a ser más déspotas que los propios padres.

La Nota 04/03/2003

04/03/2003

Pues no me ha costado levantarme, porque no me he llegado a acostar, he aprovechado y me he dado una ducha para despejarme y me he puesto ha estudiar hasta que Maru me ha llamado para desayunar. Papá no se cansa de preguntar sobre el finde, pues yo no me canso de contestar con evasivas.

A media mañana me ha sonado el teléfono en medio de clase, me he cagado en todo, ahora tengo una nota para casa, por la mierda de móbil. Pero ha valido la pena, Susi, está loca, me ha llamado desde Barcelona al móbil, eso le habrá costado una barbaridad. Ya han llegado las notas del Nouryoku Shiken. Señores Y señoras tienen ante usted un nivel 1 de japonés, con una súper notaza de 93, ueeeeeeeeeeeeeeee. Soy una máquina. El resto del día he ido como el anuncio de compresas, parecía que iba fumada, de verdad todo me ha parecido estupendo. Kyo y yo lo hemos celebrado emborrachándonos, el problema es que hemos tardado 3 horas en que se nos fuera la tontería, y él ha llegado tarde a casa, y su padre debe aún estar ahora chillándole. Yo he dicho que he llegado a la hora de siempre, pero no he ido al dojo ni a clase de informática, pero no hay problemas porque no tiene aun las listas de los alumnos apuntados. Las listas se cerraran la semana que viene, así que esta semana como si no asomo la nariz. Por desgracia en caligrafía y en cocina no puedo hacer lo mismo. 

Al llegar a casa he subido corriendo a darme una ducha y cambiarme, mi ropa olía a tabaco y ha tequila que era un contento. Le he enseñado a Kyo la cerveza con tequila, le ha encantado. Esta noche hemos quedado en el garaje, creo que después del jardín de aquella casa, es nuestro lugar de encuentro. He acabado los deberes, rápidamente, quizás podría haberme matado más, pero hoy no. A la hora de cenar, le he dado la nota a papá, mañana directa a casa, bueno me he pasado un mes castigada, por un día sin salir no me voy a morir. He leído 3 horas el puto libro, entre Eichi y yo lo vamos a gastar. Menos mal que papá los va renovando muy a menudo. Me duelen los píes y los brazos una barbaridad.  Pero señores, soy un nivel 1. Shhhhhhhhhhhhhh

La Nota 03/03/2003

03/03/2003

Papá continúa con las preguntas sobre la familia de Valeria y el fin de semana. Pero yo continuo contestando con evasivas, a ver quien se cansa antes. Ayer a la noche hice desaparecer los libros de la caja. La caja la he llenado de libros viejos que había en la guardilla. Cuando Eichi se anime a hacer desaparecer el libro que está leyendo, papá no tendrá de recambios. He quedado con Tetsu que me iría a casa en bus, él esta semana está muy atareado y yo tengo que quedar con el grupo de estudio. Cosa que por supuesto no es verdad, ni Joe ni Harry tienen clases por la tarde. Si decido quedarme, yo el trimestre que viene tampoco quiero tener. Así que Tetsu le ha venido de perlas, mi decisión, incluso me ha felicitado, por mirar por el bienestar de la familia. Será gilipollas. Las clases de la mañana paso de comentarlas no quiero deprimirme, al mediodía hemos estado estudiando en la cafetería, la sala de estudio estaba a petar, hoy llovía y todos se han metido dentro a resguardarse. ¡Odio los días de lluvia! Por la tarde las clases insoportables, menos cocina claro, que para algo soy el pinche oficial de la profesora Hirata. Si estuviéramos en España ya nos llamaríamos por el nombre, nos hablaríamos de tú, y habríamos ido a tomar un café al salir de la escuela. Pero aquí es distinto, solo puede haber simpatía, porque ella es la profesora y yo la alumna. Aunque aprendo más de Maru y de Ai de cocina que de la profesora Hirata.

Me ha venido a buscar en su moto Kyo, es genial, aunque no me gusta ir en moto cuando llueve, el agua se te cala hasta los huesos. Cuando he llegado al dojo, allí no estaba Kyo, y Glutamato me ha mandado a secarme y ponerme algo seco, me ha dicho que cogiera algo de Hoshi para cambiarme, cuando he ido a la habitación de Hoshi para cambiarme me he encontrado con Kyo, nos lo hemos montado en la habitación de Hoshi, primero me ha dado reparo pensar que allí también se lo podían haber montado Hoshi y Shoyo, pero cuando Kyo comienza a tocarme es como si un interruptor se apagara, ya no tengo control sobre mi misma. Ha sido bastante excitante, saber que su madre estaba a bajo viendo la tele y nosotros allí arriba montándonoslo. La ropa de Hoshi me va pequeña, y eso le pone muy bruto a Kyo, dice que a mi me sienta un millón de veces mejor. Yo odio que se pongan mi ropa, así que cuando he llegado a casa la he puesto a lavar, para mañana devolvérsela. Al llegar a casa con la ropa de Hoshi, todos me han preguntado. Se supone que si vas en bus, no te mojas. Así que todo el camino de vuelta a casa Kyo y yo hemos ido pensando una lógica explicación. Y la mejor que se nos ha ocurrido es que me he resbalado cuando bajaba del bus y que me he caído en un charco. Así que eso es lo que les he dicho, y parece que se lo han creído. Me he cambiado y me he puesto a hacer los deberes. Hoy hemos cenado por tres, había sekihan, sopa de almejas, sushi de mariscos y arares, tenía un hambre que aullaba.  Por cierto, hoy papá me ha traído una muñequita, que me da una grima enorme, la he puesto arriba del todo de la estantería.

03/03/2003

Kyo ha venido sobre las 2, hemos estado en el garaje, ha estado muy bien, el rollo ese de lo secreto me pone un montón. También hemos hablado, hoy a penas habíamos podido hablar. Hemos continuado hablando sobre mi decisión de quedarme o irme. Kyo no es tan cabeza loca como puede parecer, tiene la mollera muy bien amueblada.  Mañana no podré levantarme.

La Nota 02/03/2003

02/03/2003

Comienza la cuenta atrás. La cuenta atrás para el fin de trimestre, la cuenta atrás para los resultados del Nouryoku Shiken, la cuenta atrás para que vengan Susi, laurita y Luís, la cuenta atrás tomar una decisión definitiva. Creo que ahora sí que voy a comenzar a hacer muescas.

Por la mañana papá y yo hemos desayunado tostadas con mermelada y un cortado, me ha llevado a clases, durante el trayecto ha continuado preguntándome por el fin de semana. Lo mejor es decir muy poco o nada, así seguro que no me pillan en una contradicción. Me sabe mal mentirle, pero está claro, que en esta familia es la única manera de vivir. Las clases de la mañana son asfixiantes, ha habido un momento que me dolía tanto la mano, que creía que me iba a desmayar. ¡Vale! soy muy exagerada, pero me dolía la mano. Ahora comemos, comida rápida, en la sala de estudio, no podemos perder ni un minuto. No sé porque se esfuerzan tanto, pero es realmente contagioso, cuando ves a tu alrededor a todo el mundo estudiando, no te queda más remedio que estudiar.

Hoy he asistido a mis nuevas clases de tarde, estoy en cocina 2 (solo japonesa), caligrafía 2 (para japoneses y extranjeros). Por ahora no hay gran variedad ¿verdad? Y por último (tomado por unanimidad en una asamblea extraordinaria de los Utada) Informática.  Ueeeeeeeeeee, es increíble pero no fue cosa fácil llegar a esta decisión. Tenía a mis hermanos mayores y a papá que querían que hiciera contabilidad, pero gracias a Hiroani que supo vender las excelencias de saber trabajar con los ordenadores hoy por hoy, que conseguí hacer informática.

Cuando he asistido a cocina la señorita Hirata, me ha cogido mucho cariño, se ha alegrado mucho saber que he cogido cocina 2. La mayoría de las alumnas de cocina 1, eran japonesas así que ahora que es comida típica de aquí, somos menos de la mitad. En caligrafía, pues el profesor se ha sorprendido de verme allí, yo también lo estaba, me ha dicho que esta era una asignatura muy dura ¿Qué si estaba segura?. Segura que no la quiero hacer, pero me obligan. Por supuesto, no le he dicho eso, simplemente le he hecho la pelota descaradamente. Y al fin, informática, pues como decirlo, tenemos unos ordenadores que no veremos en años en España y nos vamos a pasar la primera semana sin tocarlos, memorizando un dossier que parece más las páginas amarillas que un libro de informática. Sí, lo sé, no me apunto.

Por la tarde, me ha venido a recoger Kyo en la moto a clase, ha sido genial nos hemos ido a dar una vuelta por el centro, y después me ha dejado a 30 metros del dojo. Cuando he llegado al dojo él ya estaba ayudando a su padre con las clases. Glutamato ha llamado a casa para decirles que hoy merendaría allí, que Kyo ya me acompañaría a casa. Kyo ha dirigido las clases a los alumnos del dojo Takeshita-Glutamato y Glutamato nos ha dado clases a mí y a otras dos chicas que también están aprendiendo defensa personal. Yo hubiera preferido que fuera al revés, pero mejor así, así no levantamos sospechas. Después Glutamato ha sustituido a Kyo, y Kyo y yo hemos merendado pastelitos japoneses y coca-cola. Hemos subido a su habitación, y nos hemos enrollado, su padre no podía dejar el dojo solo y su madre estaba de tiendas con unas amigas, así que seguro que en al menos unas horas no la veríamos el pelo. La habitación de Kyo, no es como me la imaginaba, es al estilo europeo. Cama, escritorio, armarios, estantes, postres,…. No había nada que me hiciera pensar que estaba en la habitación de un chico japonés. Después hemos vuelto a bajar y nos hemos despedido de Glutamato, Kyo me ha acompañado a casa, y papá le ha dado las gracias y se ha disculpado por todas las molestias que le estoy causando. Je, je, je, no creo que a Kyo lo que hemos hecho esta tarde le molestara mucho. Antes que pudieran, echarme en cara algo, he corrido a mi habitación y me he puesto a hacer los deberes, hasta la hora de cenar. A la hora de cenar había Paella 2.0, creo que es la manera de Maru de decirme que me perdona por lo de zorra. Me parece perfecto, que me perdone así no le saldrá ninguna ulcera, por reprimir sus sentimientos. Eichi ha leído durante una hora el libro de los cojones, y como papá tenía que estar con Shoyo en la biblioteca, me ha tocado a mi vigilar que Eichi leyera el puto libro. ¿Se creen que soy imbécil? Cuando Shoyo y yo estábamos castigados, papá podía hacer las dos cosas, dar clases a Shoyo y vigilarme mientras leía. ¿Que pasa que de repente a perdido esa capacidad? Creo que Cris tiene razón me quieren japonizar. Me están comiendo el tarro lenta pero constantemente, como la gota malaya, hasta que llego un momento que crea que sus ideas son también las mías, y comience a pensar en plural, y pierda mi individualidad. Recuérdame que le diga a Cris que pasa demasiado tiempo con Olga.

La Nota 01/03/2003

01/03/2003

Tengo tantas cosas que decir que no se por donde empezar.

El papá de Valeria es macanudo. Convenció a papá que me dejara quedar, y después nos dejó salir de compras por la tarde y de fiesta por la noche, sin toques de queda ni nada. Y el domingo nos dejo dormir hasta que ya no aguantamos más.

El sábado por la mañana fuimos a Akihabara de tiendas. Me he gastado toda la mensualidad de febrero en regalitos para todos. También compramos ropa, los chicos tuvieron que aguantar un pase completo de modelos. Joe encantado, por supuesto. El papá de Valeria nos vino a buscar en su furgoneta y cargó todos los paquetes. Además nos invitó a cenar en un restaurante Mexicano buenísimo. por la noche fuimos a Roppongi, estaba lleno de discotecas, gracias al tipo de Valeria y a que todas somos  gaijins no nos han pedido documentación alguna, los japoneses son muy distintos cuando llevan 2 copas de más, son más desinhibidos, más simpáticos, más humanos. Cuando Kyo supo en que discoteca estaba me vino a buscar. Le dije a Valeria que salía un momento que acababa de ver a Shoyo, y hasta las 4 no volví a verla, por suerte no hicieron lo típico de ir enlazando discotecas. De las 3 a las 4 estuve con Kyo y después él se fue con unos amigos y yo regresé a la discoteca.  Hoy lo hemos pasado en Shinjuku, más compras, tuve que echar mano de la tarjeta de papá. Para eso me la dio ¿no?

El papá de Valeria es una caña, ha hecho de taxista, nos ha dejado ir a nuestro aire y nos ha invitado a comer y cenar de restaurantes. Por desgracia Valeria dice que cuando está su madre no puede hacer ninguna de estas cosas, ella es muy protectora. Yo más bien diría controladora. Así que el papá de Valeria es un 10, además me ponen un montón los acentos argentinos, pero eso no se lo he dicho a Valeria. El sábado pille mi primera cogorcilla nipona, y me lo pasé genial. La verdad es que no eché de menos a mis amigos de Barcelona, suena muy cruel, pero así fue.

Hoy hacía las 8 me dejó el papá de Valeria en casa, y le dije a Daisuke que me había portado muy bien. Que esperaba que fuera más veces a visitarlos. ¿Por qué Daisuke no puede ser igual que Roberto? Roberto confía plenamente en su hija y la deja vivir, y no por eso la quiere menos. Cuando he llegado me han acribillado a preguntas, así que he sacado algunos regalitos que les había comprado y han estado entretenidos hasta la hora de cenar.

Hemos cenado comida preparada, por lo visto Maru y papá han salido hoy y no le ha dado tiempo a preparar nada. He subido y he estado haciendo deberes hasta hace un ratito, al fin los acabé. Kyo, me ha enviado un mensaje de buenas noches al móvil. Dios, ¿ya estamos en el punto de los mensajitos? Si alguna vez me estoy una hora diciendo “cuelga tú, no tú” que alguien me pegue un tiro. Voy a escribirle yo uno, pero corto y apago el teléfono.

La Nota 27/02/2003

27/02/2003

Hoy nos han entrega los informes mensuales, lacrados, por supuestos. Este mes he hecho bastantes faltas con lo de Ruben, afortunadamente están justificadas. Pero el día que pase en el trabajo de Tetsu no está justificado, y me preocupa. Se supone que mañana he quedado con todos para salir de marcha. Papá aun esta en el despacho con los informes de Eichi, Shoyo y míos, nos va haciendo llamar y entramos de uno en uno. Lleva tres cuartos de hora con Eichi. Shoyo y yo estamos histéricos, yo no he aguatado más y me he subido a la habitación a escuchar algo de música.

27/02/2003

Prueba superada, segundo informe en mi favor, Tetsu ya le ha dicho que aquella falta es culpa suya, y no le ha dado mayor importancia, me ha felicitado y me ha dicho que estaba muy orgulloso. Así que aprovechando el momento, le he dicho que Valeria me había invitado a pasar el fin de semana en su casa, para que conociera a su familia que son argentinos, (Esto es verdad a medias, su papá si que es argentino) y no tuviera morriña. Creo que si en ese momento le hubiera pedido la luna, me la hubiera dado. Tetsu quería protestar, pero papá le ha mandado callar. A Shoyo también le ha ido muy bien, desde que puede salir con Hoshi sin hacer campanas, que está más centrado, eso es lo que me ha dicho Kyo. Con quien ha habido problemas es con Eichi, que está castigado sin videojuegos y mangas hasta nueva orden, y también se ha ido calentito a la cama.

Esta tarde he estado en unos recreativos jugando con Kyo a un montón de maquinitas, en España no tenemos la variedad de máquinas recreativas que hay aquí. Yo me lo he pasado en grande con un simulador súper real de motos que había, y una máquina de bailar. Después hemos ido a un bareto de mala muerte, donde te quedabas enganchado en las mesas, y nos hemos tomado unas cervezas y hemos estado tonteando (creí que aquí era imposible beber hasta los 20). Le he dicho los planes que tenemos los chicos para mañana, si le apetece se puede pasar por ahí. Seguro que encuentro una excusa para desparecer una hora.

En el email de Olga, me ha pedido que le mande una foto de Kyo, pero no tengo ninguna aun. En cuanto tenga una se la envió, le parece fantástico que me guste Kyo y que salga con alguien, comenzaba a preocuparse de mí, temía que me convirtiera en un ermitaño. Luís por su parte, ha intentado hacer de hermano mayor, “toma precauciones” está pasado de vueltas. Y ha comenzado a decirme que no quiere ver japonesitos que le llamen tío, en mucho, mucho tiempo. La verdad no es la persona más adecuada para dar este tipo de consejos. Pero también se alegra que haya superado lo de Ruben. Por supuesto no le he dicho el nombre del chico que me gusta, se dice el pecado pero no el pecador y le he hecho prometer que a Susi ni palabra. Seré ilusa.

La Nota 26/02/2003

26/02/2003

Hoy ha llegado mi expediente al instituto y de aquí a 10 días los resultados del Nouryoku Shiken. Y de aquí ha 15 mi familia. El expediente ha llegado más ligero que salió, y eso es lo único que me importa, el cómo no es importante.

El club de estudio funciona muy bien, mejor de lo que esperábamos, hemos conseguido ponernos a la par que los profesores, llevamos las materias al día. Las clases de la mañana son igual de intensas, pero no estamos tan agobiados, sabemos que al menos uno de nosotros está al 100% en esa clase, y que al mediodía o por la mañana, nos explicará los puntos más importantes y las dudas.

Las clases de la tarde ahora son muy tranquilas, simplemente vamos y oímos a los profesores como nos dan consejos para el mejor conocimiento de la cocina, la escritura o la retórica. Están bien, se ha convertido en una especie de seminarios.

Esta tarde he vuelto a salir con Kyo, hemos vuelto a ir a los jardines, él quería llevarme a unos recreativos y una cafetería, pero yo le he pedido que me llevara a los jardines, y él ha estado encantado. Mañana sí, mañana iremos a un centro recreativo y a un bar, paso de cafeterías, no me gustaría encontrarme nadie del colegio. Esta vez, me ha dejado a un par de casas antes de  mi casa, por si el inspector Eichi nos pillaba. Efectivamente Eichi estaba en la ventana, mirando a la calle, a ver si me veía con el motorista.  Cuando he llegado, he saludado y he corrido a mi habitación a cambiarme y a ponerme a hacer los deberes. He bajado cuando me han llamado a cenar, durante la cena casi todas las preguntas iban dirigidas a mi, por supuesto me he salido por la tangente, cosa muy propia de los japoneses, cuando no te quieren contestar. Papá no ha accedido a dejarme hacer judo, me ha dicho que lo puedo hacer en el dojo de Takeshita-Utamaru. Qué conste que ha sido él y no yo. En cambio estaría bien que hiciera contabilidad. No, eso no. Y ahí, me he hispanizado un poco, papá ha sonreído y me ha dicho que mañana traiga las listas de asignaturas que se ofertan y ya escogeremos una. Por lo visto hay instaurada una democracia con mi vida, y mi voto vale igual que el del microbio. ¿No tendría que tener al menos el poder de veto?

Después de cenar, me he ido corriendo a la habitación y me he puesto a estudiar. No, no soy tan aplicada, pero no pienso darles ninguna excusa para que me castiguen y controlen mi vida. Si eso significa estudiar como una posesa, pues la nena estudia como una posesa.

La Nota 25/02/2003

 

25/02/2003

Hoy ha sido un día redondo, excepto por las clases. Los profesores continúan con el acelerador, van a 2 o 3 temas diarios, los profesores de historia han comenzado a remeternos a capítulos enteros del libro. Sí continúan así, se me va ajuntar los deberes con las clases. Hoy todos hemos comido bolitas de arroz rellenas de algo en la cafetería, teníamos tanto que estudiar, que incluso hemos aprovechado la hora del almuerzo para estudiar. En grupo se estudia mejor, nos hemos repartido las materias, yo me encargo de química y biología, Valeria de Inglés y japonés, Mari la Historia y la literatura. Joe las mates y la Física y Harry de filosofía. Tenemos pensado hacerlo mismo hasta finales de trimestre. Vamos ha enseñarles a eso orientales lo que vale un peine. La profe de cocina nos ha evaluado esta tarde de conocimientos generales y nos ha hecho prepara a cada una un plato típico japonés y un plato típico occidental. Yo he hecho las pizzas de la Maru, que le han encantado y unos huevos rellenos que quitaban el hipo, todas las compañeras me han felicitado. Sencillo pero resultón. En caligrafía me he dedicado la clase a enjabonar al profesor, incluso le he pedido si podría aconsejarme algún que otro libro para practicar la caligrafía, en casa. Los chicos de debate están muy triste por lo visto hemos hecho un grupo muy bueno, y somos grandes compañeros, ese día debía faltar, pero me han incluido en el grupo. La verdad, es que servía para desestresarse un poco de las clases.

Al salir de clase Tetsu me ha llevado a casa en coche, ha intentado entablar una conversación pero le he puesto el modo estándar nipón de conversación, y cuando ya llevábamos 10 minutos, se ha callado y ha puesto la radio. Cuando he llegado a casa, he saludado a todo el mundo, he corrido a mi habitación, me he cambiado y me he puesto un vestido que tengo que Olga cree que me sienta muy bien. Le he dicho a Maru que merendaba fuera, que estaría en casa para cenar, y he salido pitando. No fuera que alguien me pidiera explicaciones, que no puedo dar.

Kyo me ha llevado a unos jardines preciosos, hemos ido en moto, si lo sé no me pongo vestido. Pero ha sido muy petardilla, ir en moto agarrada a él, muy fuerte para que no se me viera nada. Los jardines son privados, pero la finca está vacía en invierno, así que no había ningún problema. Y al fin desde que llegué a Japón, me he podido relajar. Nos hemos tumbado en el césped, hemos fumado unos petas y nos hemos enrollado. No quería moverme de allí, me hubiera quedado en aquellos jardines toda mi vida. Pero Kyo tenía que regresar pronto para ayudar a su padre con el dojo. Así que hacía las 7, nos hemos levantado y me ha llevado a casa. Afortunadamente solo Eichi me ha visto llegar en moto, y no ha podido ver a Kyo, porque estaba con el casco y de espaladas. Pero igualmente, me ha dicho que me guardará el secreto. El sábado le compraré un pedazo de regalo, por si acaso.

Hogai me ha dicho que no quiera salir en una semana, todo lo que no he salido en un mes, que me lo tome con calma, que tengo todo el tiempo del mundo. Que equivocado va el pobre. Pero ese ha sido el único comentario, me he puesto a hacer los deberes de química y de biología en un momento, antes de cenar.

Mientras cenábamos le preguntaba que si le importaba que me fuera con él al cole, lo que quedaba de trimestre, Le explicado que hemos hecho un grupo de estudio, y que vendría bien reunirnos una hora antes que empiecen las clases, en una de las salas de estudio del colegio. Y como el sale una hora antes que Tetsu, podría llevarme él. Le ha aparecido fantástico, que nos preocupemos por nuestros estudios, así que si que me llevará. Después de cenar se querían quedar a ver la tele en familia, hoy sale Ken por la tele, pero yo tenía que hacer los deberes y me han dejado que me fuera a la habitación para acabarlos.

La Nota 24/02/2003

24/02/2003

 

Ya he hecho planes, para el fin de semana, el sábado por la mañana iremos a Akihabara de tiendas, el sábado por la noche iremos a Roppongi y el domingo a Shinjuku. Me parece que quiero abarcar mucho, no creo que vayamos a sobrevivir este fin de semana. Cuando Joe se anima. Además la mamá de Valeria no está esta semana en casa, así que Valeria podrá venir sin su sombra.

Por la mañana las clases han sido intensas, han vuelto a poner el turbo. Está claro que les pilla el toro y quieren acabara el temario en el mes y pico que quedan de clases. Hoy hemos comido empanadillas que ha hecho la madre de Mari, esa señora cocina de maravilla y no nuestra profesora de cocina. Le tengo mucha estima, pero...

A la tarde, me ha tocado hablar de los platos típicos de España, he estado apunte de darle la dirección de un restaurante español cerca de Meguro, los padres de Mari van muy a menudo. He faltado mucho a caligrafía y el profe parece que se ha enfado conmigo, pero he puesto el GOMEN NASAI automático, y parece que la he acertado de pleno. Porque el resto de la clase ha sido muy mable conmigo. Bueno debate, se acaba ya, y he de escoger otra asignatura, para el resto del trimestre, voy a probar con judo. Sé que papá ya me desapuntó para apuntarme a debate, pero como debate ya ha acabado no veo ningún problema para apuntarme de nuevo a judo. Igualmente se lo he preguntado está tarde cuando ha llegado, me ha dicho que se lo pensaría. Algo es algo. Por la tarde he llegado a casa, y me he puesto a ver un poco la tele con Eichi, después me he subido a mi habitación y me he puesto a estudiar hasta que Maru me ha llamado para cenar, hemos cenado todos juntos, hemos tenido una conversa superflua y agradable. Y he corrido a mi habitación, donde desde el portátil me he conectado para ver el correo. Llevaba un par de días sin mirarlo, y tenía un montón de emails. He contestado a todos y he escrito uno a Susi y otro a Olga, explicándoles lo que ha pasado en estos días. Cuando iba a cerrar el ordenador se ha conectado Kyo, y hemos estado hablando de todo lo que estuvimos hablando el sábado. Hemos quedado mañana por la tarde me quiere enseñar un par de sitios interesantes de la zona. Le he dicho que sí, la verdad es que los sitios, poco me interesan, quiero verlo a él. Debo acostarme ya sino mañana no podré levantarme.

La Nota 23/02/2003


 

23/02/2003

Se me ha levantado el castigo, no entiendo, ni entenderé nunca a los Utada. Hace cuatro días que me hacen el vacio que me miran con cara de reprobación. ¿Y hoy me levantan el castigo?. El hecho es que el próximo sábado, podré salir. Estoy deseando contarlo a Valeria. Par ser más exactos no se me ha levantado, se me ha suspendido hasta nueva orden, si reincido deberé cumplir la pena completa. Jejeje. De mayor abogado. Bueno ahora debo portarme bien un mes al menos hasta que llegue Susi y los refuerzos.

Papá ha decidido comunicármelo hace 5 minutos, le he dado un besazo que casi lo espachurro. Se ha quedado un poco parado, pero ha sonreído y se ha ido. Si Fuku ha tenido algo que ver, le debo la vida. Lo primero en que he pensado cuando me lo ha dicho ha sido en Kyo, no me puedo colgar de ese tío, no de uno como él. Ya tengo suficientes problemas rodeadas de buenas influencias, como para...

Hoy no me he saltado ninguna clase he hecho los deberes, he leído el paparruchas y me he dado un homenaje a base de tallarines. Mañana debo continuar ganándome a Tetsu. 

La Nota 22/02/2003

22/02/2003

No quería ni podía despertarme esta mañana. Pero Eichi se has puesto a berrear en mi oreja. Laurita también utiliza la misma técnica par despertarme. Me he levantado y me he pegado una buena ducha, de las de cuarto de hora, he bajado y he dado los buenos días a todos lo más educadamente que he podido. He desayunado, todo. Me he levantado y me he puesto a barrer la entrada y el patio interior. He hecho la colada, la he tendido, he barrido los pasillos. Después he puesto la mesa, hemos comido. Y después de comer han venido Kyo y Hoshi a ver unas películas, ellos se han ido a la habitación de Shoyo. Y yo me he ido a la mía a leer un libro para Inglés. Hemos bajado a merendar con todos y he tenido una agradable conversación con Hoshi y Hiro.

Después he ido a la biblioteca, para poder estudiar un poco, Kyo ha venido a la biblioteca, con la estúpida excusa de buscar un libro de poesía heroica o algo así. Y me ha dado un beso y hemos estado un rato haciendo el tonto, pero por miedo que vinieran en su búsqueda, se ha marchado en seguida. Cuando han acabado de ver la peli, se han ido. Yo me he puesto a hacer caligrafía. He Ayudado a Ai ha hacer la cena. He puesto la mesa, he comido, he quitado la mesa, me he dado un baño. Y he bajado a la biblioteca y he leído, el libro de las soplapolleces orientales, en voz baja. Y ahora me he voy a acostar.

La Nota 21/02/2003

21/02/2003

Hoy me he levantado, y me he comportado como un autómata, he puesto el programa nipón. Y he actuado como actúan ellos, vacíos, he hecho las cosas sin ponerles ganas. No he sonreído, ello no lo hacen, porque le debo regalar una sonrisa, si ellos no tienen sentimientos para apreciarla.

En el coche de Tetsu he sido lacónica con las respuestas, muy educada pero lacónica. Estaba deseando llegar a clase y hablar con Mari. Valeria es medio japonesa y no lo entendería, Sé que yo también lo soy, pero no es lo mismo, yo he vivido toda mi vida en Barcelona con gaijins, alejada lo máximo de cualquier atisbo nipón. Durante toda la mañana nos hemos estando pasando notitas. Ella dice que sea fuerte, que todos pasan por lo mismo, cuando llegan al Japón, pero que después se pasa. Ella puede hablar así, porque en casa no tiene que aguantar a los hipócritas nipones, pero yo sí. Ha intentado animarme, pero yo no quiero animarme, quiero regresar a casa.  Después de biología me he puesto malísima, y he comenzado a potar como la niña del exorcista. Así que me han llevado a la enfermería y han llamado a casa. Fuku ha venido enseguida. Le he dicho que lo lamentaba, pero solo era un empacho, que se fuera a trabajar tranquilo, que se me pasaba en seguida. No me ha hecho ni caso, no porque le importe mi estado de salud, sino porque es médico y debe asegurarse que estoy bien. Pero si yo fuera una total desconocida haría lo mismo por el puto juramento Hipócrita, si, si, si hipócrita y no hipocrático. Efectivamente estoy bien, solo que cuando me enfado o me pongo nerviosa, se me mete la mala hostia o los nervios en el estómago. No digiero bien según que cosas. Fuku me ha llevado a casa, a pesar de que le he dicho, que prefería continuar con mis clases. Durante el camino de vuelta a casa ha intentado entablar una charla, pero no es necesario. Ya se que lo hace no porque yo le interese, sino por educación. Le he contestado lacónicamente y educadamente como haría cualquier putojapo más.

Cuando hemos llegado, estaban los Glutamato en casa, papá también estaba. He comido en la cocina y me ido a la biblioteca a hacer los deberes, no tenía ganas de hablar con ninguno de ellos. En la biblio. Estaba Kyo, Hoshi y Shoyo. Shoyo estaba enfadado conmigo por el asunto del manga. Pues que simule que no lo está, seguro que sabe. Kyo ha intentado que hiciéramos las paces. Pero seguro que él es igual de hipócritas que los demás. Cuando Shoyo ha ido a buscar unas cosas por Internet con Hoshi. Así que nos hemos encontrado solos Kyo y yo. Y sabes si me voy a ir, al menos me quiero llevar un buen recuerdo de Japón. Así que me he enrollado con él, sin importar que en el salón estuvieran sus padres y Daisuke. Al fin, y al cabo el mes que viene me vuelvo para Barcelona. He quedado con Kyo para ir esta noche a Roppongi, quiero bailar y pasármelo bien. No pasará nada mientras nadie me vea y nadie se entere ¿verdad? Yo también sé ser hipócrita.

Después han vuelto Hoshi y Shoyo, seguro que estaban haciendo lo mismo que nosotros en el despacho de Tetsu. Los Glutamato se han ido a las 8, y Fuku también. Le he dicho a Maru que no tenía hambre, pero no me ha hecho caso. Hoy había tortilla y sopa de miso para cenar. Tampoco he hecho caligrafía ni he leído. Papá sigue sin dirigirme la palabra, es un mal japonés no sabe guardar las apariencias. Hoy todos se han ido a costar pronto, mejor dormir que hablar ¿verdad? Vaya que dijéramos algo con sentimientos.

La Nota 20/02/2003

20/02/2003

Esta mañana, he hecho el “gandul” todo lo que he podido, no quería cruzarme con Maru la histérica. Y desayunado muy rápido, he engullido muy rápido. Y me he quedado en el porche esperando a que Tetsu acabara y me llevara al cole.

Tetsu hoy me ha llevado a su curro, en vez de al cole, ya le he avisado, que yo me lavaba las manos. He estado en su despacho toda la mañana, allí he estado estudiando hasta las 11. Que ha acabado de despachar a unos clientes, o algo así.

Bueno hemos estado hablando todo el día. Al principio solo me hacía preguntas sobre Barcelona, Susi, mamá y las típicas que se hacen a un turista que visita tu ciudad. Después me ha hablado de cuando él era pequeño. Él tampoco tiene madre, aun la quiere mucho y también la echa de menos. Pero eso no es razón para herir a la familia. Además me recordó que no hace aun mucho que yo le dije “que los datos se los pasaría su putamadre” en un japonés bastante bueno ha añadido. Y yo le he recordado que el me dio un bofetón. ¿Se supone que le debía de haber dado un bofetón a Maru?. Lo siento, pero no me gusta la violencia. Aquí Tetsu ha soltado una niponada, me explico, Maru, por ser mayor que yo y por ser la mujer de mi padre se merece un respeto. ¿y yo que? Pues por lo visto, yo no. Bueno miento, según la cuadriculada manera de entender la vida de los Utada, a mi solo me debe respeto Eichi. Eso está bien, un mocoso me respeta, me quedo mucho más tranquila.

Tetsu me ha explicado que papá quiere que esto funcione con todo su corazón. Que para él es muy importante que todos nos llevemos bien. Le he corregido. Le he dicho que lo que él quiere es que finjamos que nos llevamos bien. Y me ha dicho que sino puedo llevarme bien con la familia, entonces sí, que finja.

Ha estado bien, hablar con Tetsu, me hubiera gustado, que fuera en otra situación pero no ha sido posible. Al llegar a casa, le he pedido perdón a todos, incluso a Eichi (no sé porque, debe ser que cuando empiezas no puedes parar). Y he pedido perdón de rodillas, si en serio. La frase aquella de “prefiero morir de pié, que vivir de rodillas” a la mierda. Zapata lo lamento. Yo lo veo como una humillación, ellos como una convención. Pero al menos, me ha quedado algo claro, a ellos no les importa si realmente me sienta una Utada o no, siempre que guardes las apariencias. Los sentimientos no son importantes lo importantes son los modales.

Quiero volver a Barcelona, cuando venga Susi, se lo diré, pienso regresar con ellos a Barcelona.

La Nota 19/02/2003

19/02/2003

Pero que inconstante soy, ayer decía que tenía que comenzar a portarme bien. Pues hoy ya he metido la pata. Esta tarde me tocaba arreglar las habitaciones. Y me he puesto a ordenar la habitación de Eichi. Es un desastre, bueno yo no soy la mejor persona para hablar del orden. Bueno he visto que tiene un cajón para los manga, otro cajón para los libros, otro para los videojuegos, otro para los juguetes y otro para las cosas de la escuela. Y me he entretenido a meter cada cosa en su cajón.

Me gusta más mi sistema, un armario para todo. Después de tirarme más de una hora con la habitación del enano. Me ha tocado la habitación de Hiroani, como Hiro solo vive en casa los fines de semana, he acabado en un momento, además Hiro es un chico muy pulcro. Solo he tenido que sacar el polvo, barrer y fregar.   Me iba a ir para abajo cuando Maru, me ha dicho que hiciera también la de Shoyo. ¡Que narices! Shoyo no es manco, puede arreglarla él. Pero como ahora soy una buena chica, me he puesto arreglarla. Shoyo tiene el mismo sistema de organización que Eichi. Y estaba quitando de en medio las porquerías que había dejado por medio, cuando me he entretenido, mirando los mangas que tiene Shoyo. Y la curiosidad mato al gato, ¿o algo así? Pues que he visto que entre el escritorio y la pared se le había caído uno. Y como el increíble Hulk he apartado el escritorio para recogerlo y ponerlo en el cajón adecuado. Y sorpresa mi hermanito Shoyo tiene una colección de Hentais bastante buena. Bueno me he puesto a ojearla y se me debe haber pasado el tiempo, porque ha subido Maru a buscarme para tomar las gotas de la tensión. Y me ha pillado ojeando el hentai.

Vale, si hubieran pillado a Shoyo se le hubiera caído el pelo. Pero solo hubiera sido una regañina. El problema es que Maru es muy machista, y me ha pillado a mí, que resulta que soy una chica. Y me ha tratado como ¿no sé?, un delincuente o un leproso. Le he intentado explicar que eran de Shoyo (craso error) pero ya no escuchaba. En cuestión de segundos, estaban papá, Tetsu, Hogai en la habitación de Shoyo escuchando las bobadas de Maru. Y olvidando, que estoy hablando con nipones, he dicho “solo estaba mirando un hentai, ni que hubiera matado a alguien”.

Bueno Maru, ha comenzado a flipar en colores. Le decía a papá que no era buena, que todo era culpa de la manera que NO me ha educado mi madre. Y por ahí no paso, de mi madre no habla mal ni Dios. Bueno Susi y yo si podemos, pero es porque es nuestra madre. Así que le he soltado un “cállate zorra” muy flojito, muy flojito, y entre dientes pero que se ha oído perfectamente. Delante de todos, ella no se ha coscado de lo que le había dicho. Pero un profesor de literatura española, seguro que sí. Y tanto que se ha enterado. Y por la cara de Tetsu, él también.

Bueno papá ha mandado a todos a trabajar, incluso a Maru.  Y me he quedado a solas con él. Realmente no se ha movido ni ha dicho nada durante minutos, yo le he soltado, un “lo siento mucho” de esos profundos, pero me ha mandado a callar.  Y ha continuado allí de píes sin decir nada. Y después de un buen rato largo me ha hablado. Me ha preguntado que se supone que debe de hacer él ahora. Dejar que vaya insultando a los miembros de la familia, libremente. Dejar que haga daño a la familia. ¿Eso es lo que debe hacer él? Le he contestado, que creía que yo también era parte de la familia, pero por lo visto no, ya que nadie sale en mi favor cuando es a mi a quien hieren. Lo he dicho con rencor. He hecho de un grano de arena una montaña. Después de eso ha salido de la habitación y no me ha dirigido ni una palabra en toda la noche, ni siquiera me ha mirado. Y el resto de familia igual, excepto Eichi, que no se entera de nada.

Cuando ha llegado a casa Shoyo, ha ido directo al despacho de Tetsu y no le he vuelto a ver.  Me sabe mal por Shoyo, le he metido en un lío. Pero tiene 17 años, sino tuviera pornografía me preocuparía. Es algo muy natural, todos los chicos leen Hentai.

Seamos positivos, hoy no he hecho ni caligrafía ni he leído.

La Nota 18/02/2003

18/02/2003

Ya se ha ido Ruben, me ha costado despedirme. Hemos llorado y todo, y eso que cuando me fui de Barcelona no lloramos. Pero ahora es definitivo. Bueno, definitivo hasta Julio, que van a venir todos. De la vista de Ruben, debo hacer balance. Primero que el lunes me dejé llevar demasiado. Cuando vengan en julio debo avisarles que guarden las formas y que se comporten como si de un funeral se tratase. Al menos delante de papá. Segundo: que debemos hablar en catalán, cuando queramos decir algo embarazoso. Y que cuando hablemos en castellano no soltemos tantos tacos, dios, papá me ha cantado las cuarenta por mi vocabulario de estos días. Tercero: debo conocer algo mejor Tokio, para poder hacer de guía turística. Y eso significa, que no me castiguen más. Ala ha portarse bien toca.

Y por supuesto, vuelvo a estar castigada, cuando hemos vuelto del aeropuerto, me ha tocado hacer los deberes en el salón, después ayudar a Maru a hacer la cena y poner la mesa. Después papá que me ha dado la plasta con lo de que no había pasado tanta vergüenza como cuando me oyó hablar con Rubén. Que si soy una mal hablada, que si patatin y que si patatán. ¡Joder! ¡Tampoco hablo tan mal! Y la hora de caligrafía y las dos horas de lectura. Se me ha pasado por la cabeza enterrar la caja de la librería en el patio, pero debo portarme bien. Practicaré mis GOMEN NASAI, más.

La Nota 17/02/2003

17/02/2003

No he dormido nada, a media noche Ruben pico en mi ventana. Hemos estado hablando hasta la hora en que todos se despiertan. Ruben sigue colgado por mí, me lo ha dicho. Menudo marrón. Él me atrae un montón, pero la distancia, y ahora Kyo. Por supuesto que no le he hablado de Kyo. ¡Oh Diós! Lo que daría porque estuviera aquí Olga. Durante el desayuno (que ha sido de gala) todo el mundo ha sido muy atento con Ruben. Maru ha dicho %u201Cbuenos días%u201D muy bien. Me la imagino ensayando toda la noche, jejeje. ¿ei? ¡Por mi no lo hizo!. Shoyo no ha parado de mirarme con una cara de odio, seguro que se ha pensado que nos hemos pasado la noche copulando como conejos. Era una mirada sucia, que diría Glutamato. Me da igual. Sé que aunque fuera así, callaría como una tumba.

Tetsu me ha llevado a mí al cole y a Ruben al hostal. Ha sido gracioso, porque Ruben se está en un hostal enfrente de uno de los hoteles de Tetsu.

En el cole Valeria y Mari, me han acribillado a preguntas, y me han dicho que lo traiga a la escuela para conocerlo. Definitivamente Joe le gusta Valeria, se ha puesto un poco celosote, cuando Valeria ha comenzado a preguntarme si estaba bueno. La mañana ha pasado lentísima, no hacía más que mirar el reloj, estaba deseando que fueran las 2 y salir corriendo en busca de Ruben. Le he pedido al señor Yanagita si me podía dejar salir 15 minutos antes y no me ha puesto ningún problema. Hoy hemos ido a Shinjuku, la zona pija de Tokio, a mirar los aparatejos electrónico, que se tanto le pirran a a Ruben, pero primero le iba a llevar a un restaurante típico japonés que Harry me dijo que es muy bueno y muy bien de precio. Y ha acertado de pleno, ya tengo mi restaurante favorito de Tokio. Lo hemos bautizado con Can Daixonsis, suena japo ¿verdad?. Ruben se ha pasado la tarde babeando con las maquinitas y los ordenadores. Por desgracia, hoy papá llegaba a casa a las 7 y media. Así que, Maru nos ha venido a recoger en coche y nos ha llevado a casa. Hemos merendado una merendola de esas que quitan el hipo y cuando ha llegado papá lo ha llevado hasta el hostal. Mientras me he puesto a hacer los deberes, para que papá no se enfade por que le llegan notitas del cole. Ha tardado 2 horas en volver. Por lo visto ha estado hablando con los padres de Ruben, ¡Qué miedo! ¡qué vergüenza!. Como hoy hemos ido a la zona pija, me he cambiado en el cole y llevaba puesto un vestido muy mono, con unas botas largas y un chaquetón largo. Y al llegar a casa, me he puesto a merendar y después a hacer los deberes, y no me ha dado tiempo a cambiarme. Papá se ha atrevido a hacerme un comentario sobre mi forma de vestir. Y por ahí no paso, en cuanto Ruben haya subido en el avión, se lo digo.

Esta noche si que ha habido caligrafía y lectura. Bueno pero no me ha importado, he pasado una buena tarde.