Blogia

La Nota

La Nota 16/02/2003

16/02/2003

Tengo tantas cosas que contar y tan poco tiempo, Bueno, hoy ha llegado Ruben han llegado esta mañana están alojados en un hostal típico japonés en la otra punta de la ciudad. Pero da igual, me he aprendido de memoria el recorrido en el metro para poder ir a verlo.

Papá se ha vuelto a cabrear porque esta mañana no ha aparecido el libro, comienza a ser divertido el rollito que nos llevamos con el libro. Pero llegaba tarde a la Uni, y no ha montado ningún sarao. Hogai me ha llevado hoy al cole, le he preguntado cuando Akira volverá a visitarnos de nuevo. Y ha dicho que de aquí a tres fines de semana. Siempre que a la arpía de su ex no se le ocurra una mejor idea. Hogai habla de su ex con un odio visceral, se le transforma la cara y todo, da miedo.

Por la mañana las clases se han hecho eternas. Si no he mirado 100 veces el reloj, no lo he mirado ninguna. A la última clase he ido directa a la secretaría y le he entregado la nota que me ha firmado Maru, para faltar a las clases de la tarde de hoy, mañana y pasado. En serio, ha sido un detallazo, yo no se lo había pedido, ha salido de ella. Creo que le voy a alzar un monumento.

He comido un bocata, lo sé lo sé, debo alimentarme mejor, pero con lo peazos de desayunos, meriendas y cenas que hago, podrían alimentar a 7 pueblos saharaui. Y he corrido en busca de Ruben, solo hemos tenido 5 horas para visitar las zonas más freaks de Tokio, gracias a Shoyo que me ha hecho un mapa, no nos hemos perdido. Ruben ha hecho 337 fotos en 5 horas. Y después dicen de mí. De camino a casa en taxi, hemos podido hablar un poco. Todo trivialidades, creo que ambos intentábamos evitar hablar del tema.

Cuando hemos llegado a casa, papá aun no había llegado, así que Maru nos ha hecho pasar a la cocina y nos ha dados unas galletas y unos refrescos, para hacer tiempo. Eichi, no para de mirar a Ruben como si fuera un alienígena. Y le oído por primera vez decir algo en español, ha sido tan tierno %u201CHola, me llamo Utada Eichi, gracias%u201D. Jejeje creo que quería decir encantado. Eichi apenas lo habla, pero yo a su edad tampoco hablaba ni papa de japonés.

Al fin ha llegado papá, estaba extremadamente amable y contento, Óscar a la mejor actuación para Utada Daisuke (aplausos). Para Ruben ha sido un alivio, porque ha podido hablar con alguien. Papá le ha preguntado por deportes, estudios, su familia. Ha estado bastante bien. También ha venido Hiro, con Hiro han estado hablando de motociclismo, los tíos son iguales en todos los sitios. Me he alegrado mucho, pensé que Ruben se sentiría incomodo con mi familia. Mientras Tetsu y Hogai hablaban con Ruben, yo he hecho mis deberes. Me ha sabido fatal dejarlo solo, pero en eso no había discusión, y eso que le he puesto mi mejores pucheritos.

Ha sido una tarde muy rara, en casa solo se hablaba español, papá, Hiro, Tetsu, Hogai, incluso Shoyo durante la cena se ha animado un poco. Yo no paraba de sonreír. Y después de cenar, no he tenido ni que hacer caligrafía ni leer el libro. Que porcierto, papá ha llegado con una caja enorme de la librería Tsumemasa, y mucho me temo que son los 10 libros con que nos amenazó el otro día. Debería llamar a la librería Tsumemasa y cobrarles una comisión.

Después de cenar, Ruben y yo, nos hemos sentado en el porche y hemos estado hablando de todo lo que ha pasado en Barna desde que me fui. No hace ni 2 meses que salí y aquello parece Melrose Place. Ruben ya sabía que iba a venir a Japón, antes de irme. Pero no quiso decirme nada, por no sé, por no agobiarme. Le he preguntado, si salía con alguien. No sé de donde he sacado el coraje para hacerle la pregunta, pero al fin se la he hecho. Por desgracia, no. No sale con nadie. Me hubiera encantado que dijera que sí. Eso hubiera sido un alivio, y la relación no sería tan tensa entre nosotros.

Ruben está durmiendo en la habitación de Shoyo, ¡bravo por los padres carrozas!. Pero yo sigo sintiéndome muy rara, teniéndolo durmiendo en la habitación de al lado.

La Nota 15/02/2003

 

15/02/2003

Papá sigue enfadado, no sé si por Ruben o por la desaparición del libro. Está seguro que he sido yo, pero está vez no he sido yo, lo juro. No le gusta que jure, pero se lo he jurado. Y me ha dejado tranquila un ratito. Mientras miraba en la habitación de Shoyo. A media mañana, ha dicho que piensa ir mañana a una librería y comprar 10 ejemplares. Se me ha ocurrido decirle en broma, que han sacado otros libros, más interesantes en los últimos siglos. La mirada que me ha lanzado ha sido fulminadora. A Hogai se le ha escapado la risa, y papá ha comenzado a darle la brasa a él. Esta mañana ha habido gritos para todos, no se ha librado ni el gato.

Como los ánimos estaban a flor de piel, Maru ha decidido llevarse a papá a comer fuera. La casa se ha quedado sin padres, ha chillado Eichi, y ha comenzado a hacer el orangután encima de la mesa del salón. Jejeje, qué envidia me da a veces el canijo. Kyo y Hoshi han venido a comer. Y he vuelto a enrollarme con Kyo, en la biblioteca. Sí llega a entrar alguien, no sé que hubiera pasado. Joder, estoy tonta, si nos pillan... y ahora que las cosas comienzan a funcionar. Y con Ruben a punto de llegar. Y es horrible porque cuando Kyo me besa no lo puedo parar, me gustaría pasar así días. Pero es la última vez, que nos enrollamos en casa, me lo he prometido a mí misma. Claro que estando castigada, no puedo enrollarme en otro lugar. A media tarde, ha llamado Glutamato, y tanto Kyo como Hoshi se han tenido que ir.

Cuando  Maru y papá han regresado, parecía más calmado, se ha ido a tomarse un baño para descargar tensiones. Y al cabo de 10 minutos, ha salido en albornoz gritando, lo encontré, lo encontré, creíais que no lo encontraría debajo de las toallas ¿verdad?. Bueno sea quien sea, que escondió el libro no es muy bueno jugando al escondite. Yo lo hubiera quemado, para borrar las pruebas del delito. Bueno, como no me apetecía matarme mucho en la cocina, hoy hemos cenado sopa de arroz y verduras y hamburguesas. Solo por eso Eichi, me quiere un montón (no le he puesto nabo a la sopa). Y hoy he leído 2 horas del libro, la de hoy y la de ayer. Esta noche, lo quemo.

La Nota 14/02/2003

 

14/02/2003

Hoy Chechu estaba de muy buen humor, no sé porqué, pero incluso se ha puesto a jugar a la videoconsola con Eichi. De camino al cole, no me ha costado darle coba, comienza a dárseme realmente bien, además él estaba de tan buen humor que incluso ha puesto la radio, en mi emisora favorita. Las clases de la mañana han estado bastante bien, me gustan las clases de los sábados son más informales. Cuando he ido a la biblio. a ver los email, me he encontrado una sorpresa. Tenía email de Susi. Lo primero que ha hecho es reñirme, por desobedecer a Daisuke y usar el ordenador. Después ha comenzado a dar la brasa con lo de comer, que no haga el tonto, que coma, que no coma porquerías.  Cuando Susi se pone en plan madrona, es inaguantable. También me ha mencionado lo de Ruben. Menos mal, que lo ha hecho, se me había ido totalmente de la cabeza y llega el lunes. Me ha preguntado por los resultados del Nouryoku Shiken, me estoy cansando de repetirle que hasta Marzo, no sabré nada. ¡Está muy pesadita! También me ha preguntado si quiero que me traigan algo de España. Jamón, es lo primero que me ha venido a la cabeza. Pero cualquier otra cosa será bien recibida. Y ha vuelto a recordarme que fuera buena con los Utada, que están siendo muy buenos conmigo. Susi, nunca ha podido ver a Daisuke, menos después de la papeleta que le jugó a mamá, pero reconoce que se está portando muy bien, conmigo. Eso lo dice, porque no es ella la que tiene que leer ese libro cada mañana y cada noche de pies como un estaquerote.

La tarde ha sido horrible, hoy teníamos muchos deberes y he perdido casi toda la tarde haciéndolos, además teníamos una puñetera redacción sobre el cambio de estaciones para japonés. Esto japoneses son de un cursi, cuando les da la gana.

Al fin, le comenté a papá la visita de Ruben, no le he mencionado nada  sobre que Ruben y yo habíamos salido, solo le he dicho que el lunes llega un amigo de Barcelona, y que me gustaría verlo y enseñarle un poco Tokio. Eso, ha sido bueno, porque yo aun no lo conozco. Papá se ha puesto de un humor de perros y ha comenzado a gruñir, pero Maru ha intercedido por mí, y el lunes vendrá a cenar a Ruben a casa y se quedará a dormir. Bueno, no sé que dirán los padres de Ruben al respecto, pero espero que accedan, después de la que se ha montado en casa. Ai y Maru, me han dicho que si quiero los días que esté Ruben aquí, puedo llegar más tarde a casa, mientras que llegue antes que papá, no haya problemas, ellas me cubren. Dios, que buenas son Ai y Maru, les voy a hacer un pedazo regalo. 

Durante la cena, todos me han hecho un montón de preguntas sobre Ruben, creo que ahora mismo ya saben hasta su grupo sanguíneo. Nunca me había hecho tantas preguntas sobre otra persona. Incluso Megumi, me ha preguntado por él. Lo gracioso, es que la pregunta más toca cojones, la ha hecho el microbio ¿es tu novio? Afortunadamente todos se han reído y le han mandado a callar. ¿Dónde dormirá? Solo pienso en eso. ¿Dónde dormirá?. Una parte de mí me dice que papá es demasiado carca y que lo hará dormir en la planta baja, pero otra me dice que me ve como una niña pequeña, y quizás lo hago dormir en mi habitación. Diós espero que no. Sería una situación muy incomoda. Espero que a Ruben no se le escape algo inoportuno o embarazoso. Dios, las cosas serían más fáciles si fuera Olga, paty, Cris o incluso Mario los que vinieran.

El libro ha vuelto a desparecer, y esta vez, no he sido yo. Esa era la prueba que me faltaba para certificar que ese libro es diabólico.

La Nota 13/02/2003

 

13/02/2003

Ahora por la mierda de la lectura y de los megasdesayunos de Maru, me he de levantar cuando las gallinas. Tengo una cara de zombi de buena mañana que acojona. Así que hoy de camino al cole, no le he dado una agradable charla a Tetsu, y he aprovechado para echar una cabezadita. Las 2 primeras clases me las he pasado más concentrada en mantener los ojos abiertos, que en escuchar las explicaciones. Menos mal, que la clase de mates ha acabado 5 minutos antes y he podido ir a la máquina a tomarme un café.  El resto de clases ya estaba despierta, pero mejor que me hubiera dormido, han sido aburridísimas. Hoy también, hemos comido en el comedor, sigue lloviendo. He podido conocer más a Zhang Chien, Chien es un año menor que yo, pero está en mi curso, aunque está en el grupo de los cerebritos. Es súper simpática y habla el japonés a la perfección, como si hubiera nacido aquí. Hemos estado hablando de cine, ella también es una superfan de las películas del mono borracho. ¡He encontrado mi alma gemela! No te enfades Olga, pero jamás conseguí que vieras ninguna de esas pelis conmigo.

De camino a casa he continuado con la táctica de enjabonamiento sin ningún tipo de vergüenza de Tetsu-sama, Diós me doy miedo a mi misma. Incluso me he ofrecido a ayudarle con lo que sea. Chechu se ha quedado muy sorprendido ante mi ofrecimiento, la verdad es que yo también he alucinado. Las palabras salían de mi boca, sin tener yo, ningún control sobre ellas. Definitivamente Kyo ha sido muy mala influencia para mí.

Hoy cuando he llegado a casa había visitas, Koan, Sama y Aya y Sotatsu. Sotatsu tiene la edad de Shoyo y Aya tiene unos 12 años, no sé, para las edades soy muy mala. Los dos estaban como si les hubieran plantado un palo en el culo. Son muy secos. Koan es el hermano menor de papá y también es profesor. A penas hemos cruzado dos palabras. A Shoyo tampoco le ha hecho mucha gracia la visita. Tenía planeado ir al dojo un ratito después de merendar. En cambio, Sama me ha caído muy bien, ella habla por los tres, la pobre no ha callado ni un instante, Maru parecía súper contenta. Sama y Maru deben de ser de la misma quinta, y han comenzado a hablar de cuando tenía la edad de Shoyo e iban al colegio. Menudo par tenían que ser Maru y Sama en su época estudiantil. Sama estuvo en Méjico hace un par de años de vacaciones, y me ha preguntado si ¿me gustaba Méjico?. Le he dicho que no he tenido el placer de ir nunca, pero que me gustaba el tequila con cerveza. A Sama le ha parecido una respuesta graciosísima. Pero yo lo decía, totalmente en serio. Koan me ha preguntado por los estudios y si notaba mucha diferencia entre mi escuela actual y la de Barcelona. Le he contestado con monosílabos, no me apetecía hablar sobre el cole.

Las visitas se han ido antes de la cena, así que Shoyo y yo nos hemos tenido que poner como unos locos a hacer los deberes, hemos hecho una cena fría, copiosa por supuesto, aun intentan cebarme. Hoy ni yo he hecho caligrafía ni Shoyo Español, pero de la lectura no me he librado y eso que me caía de cansancio.

 

La Nota 12/02/2003

 

12/02/2003

 

Hoy ha sido un día muy divertido.

Por la mañana he hecho el típico desayuno nipón, Maru está muy pesada, quiere cebarme para la matanza. Eichi, se ha ofrecido a cederme todo el nabo, para que me ponga buena, pronto. Buen intento, enano, pero Maru le ha visto el plumero y solo se ha llevado una mirada fulminante de Maru.

Hoy en clase el señor Koruba, se ha caído de la silla, ha sido gracioso de verdad. Lo siento, pero no he podido parar de reír en toda la mañana. Claro, si el señor Koruba hubiera hecho judo sabría caer y no se habría hecho tanto daño. ¡Jo!, ha sido una caído para videos de primera.

A la hora de la comida hemos comido en los comedores, yo soy más partidaria de comer fuera, pero llovía. Mari me ha presentado una chica que me va a ayudar con historia, Zhang Chien, ella es china. Y es una de las mejores estudiantes del instituto. La verdad es que Mari solo se rodea de cerebritos, Valeria, Joe y yo somos la excepción. Nada que por lo visto me voy a empapar de la cultura oriental. No sé porque pero Chien me ha caído muy bien, creo que es porque no ha dejado de reír en toda la hora del almuerzo.

Por la tarde,  la  profesora Hirata estaba un pelín histérica, se ha pasado la clase chillándole a Momoko. Hoy Momoko ha vuelto a quemar la sartén, es la tercera sartén que se carga en lo que llevamos de mes. Si Momoko no se fija más, no vamos a ganar para sartenes ni para extintores. El profesor de caligrafía me ha dicho, que si me esfuerzo un poco más lo que queda del trimestre, el trimestre que viene, me pasará al grupo de caligrafía de los japos. Se que no debo llamarlos japos, pero cuando estoy enfadada me sale la mala educación. Eso no me ha gustado, lo siento, pero la caligrafía para extranjeros ya es chunguísima y aburrida, pues la que hacen ellos debe ser agobiante. Se me ha pasado por la cabeza, comenzar a presentarle las fichas todas enguarradas, llenas de manchas y restregones. Pero, quizás eso fuera motivo de una nota, y ya tengo suficiente. En debate, pues me ha tocado hacer una pequeña exposición, y después el resto de compañeros tenían que rebatir los puntos expuestos. Ha estado bien, yo he soltado mi rollo de 15 minutos, y el resto de la clase, no he tenido que hacer nada, más que escucharlos. Y encima el profe, me ha felicitado.

Hoy en el viaje a casa con Tetsu, he intentado acerca posiciones. He sido extremadamente amable con él, le he hecho preguntas sobre su día de trabajo y le he llamado todo el rato Tetsu-sama (hermano mayor) Dios ha habido un momento que me he dado un asco, que pelotillera puedo llegar a ser. Al llegar  a casa la rutina de siempre: deberes en el salón, merienda para 3 y el té asqueroso, las tareas que Maru crea que debo hacer, un poco más de estudio, la cena basada en casquería especial para mí, la caligrafía y la lectura del putolibro. 

Y cuando me iba para la cama me ha llamado Ruben desde España, estoy castigada sin teléfono, pero era una conferencia, así que he podido hablar con él. Ruben va a venir a Japón y estará 3 días en Tokio, me ha preguntado si nos podríamos ver. No sé, no me esperaba que nadie viniera aquí, no hasta el verano. Y menos, Rubén. Ruben y yo lo dejamos cuando supe que me iría para el Japón, yo no creo en las relaciones a distancia, y él tampoco, por lo que los meses previos a mi marcha pasamos de novios a buenos amigos, sin más. Pero la situación es un poco extraña, Ruben al fin y al cabo, no es un amigo más. También, hay el problema que estoy castigada, ¿y que no se como planteárselo a Daisuke?

La Nota 11/02/2003

11/02/2003

Hoy es fiesta en Japón. Llevo 18 días castigada, mi propio record, estaba por hacer muescas en la pared. Pero me ha parecido pelín exagerado. Me estoy agobiando mucho, necesito salir y que me de el aire. Pero no quiero tentar a la fortuna, últimamente tengo mucha suerte, mejor no jugársela. Pero, necesito divertirme como el respirar. Voy a intentar hacerme amiga de Tetsu, a ver si así logro algo de él, ¿como no sé?, un casual paseo por el centro comercial. El otro día fue muy amable conmigo, me dejó el portátil y todo. Dios, ya comienzo a desvariar y todo. Si las clases continúan así, se me a girar la olla, el otro día estuve por apuntarme al club de anime, tan solo por ver las pelis, aunque todos sus miembros me dan grima.  Los chicos han intentado animarme, pero ni unos ni otros lo consiguen. Creo que voy a entrar en una depresión. Yo soy un pajarillo mis alas necesitan volar, quizás si se lo digo así, al rollo oriental, me hagan caso. Hoy me he pasado toda la tarde en la cama, no es que me encontrará especialmente mal, pero no me apetecía hacer vida familiar, y es la única manera de no verlos y que no te den la brasa. Me he pasado la tarde tirada en la cama descansando. Así que Fuku ha venido a verme y me ha reconocido. Tengo la tensión bien y he comido, así que quizás sea anemia. No me jodas con la cantidad de casquería que como ahora, anemia no va a ser. Creo que me ha visto venir, porque quería ponerme una inyección de esas que sacan a los niños para acojonar. Ya sabéis las jeringuillas de vidrio del año de la catapún y las agujas larguísimas. Keiko ya me había advertido del papelito doctor Mengele, que hace su padre cuando ve algún cuentista.

Mientras me examinaba, me ha preguntado como me encontraba de ánimos. Le he dicho que añoraba hacer la fotosíntesis. Él lo ha encontrado muy gracioso, yo lo decía en serio.

La Nota 10/02/2003

10/02/2003

He presumido de cicatriz en el cole, a Valeria le ha encantado. Los profesores, todos, se han interesado por mi salud. Ha estado genial ser el centro de atención de toda la clase. Hoy me han dado un dossier para que lo entregue, en casa, ayer se lo entregaron a los otros. ¿Con que no había calificaciones? Vale no, pone 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 o 10. Pero tiene unos bonitos, demuestra mucho interés, se esfuerza. Necesita más estudio, debería comenzar a buscar una academia militar. Jejeje se la saben largas estos nipones. Además viene en unos bonitos sobre lacrados. Serán desconfiados. ¿Ni que yo fuera a hacer alguna pulla?. Bromas a parte. Hoy todos tenían las caras largas, así que el resto del día ha sido como un eterno funeral. Por lo visto cada mes, esto se repite. Los informes son mensuales, y después cada fin de trimestre hay un remix, o algo así que hacen media para la no-nota final. Me la han clavado doblada estos japoneses.

Hoy he comido con Valeria, Mari, Harry y Joe, hemos estado hablando de ir a celebrar mi libertad, a algún sitio guapo. Aún faltan 2 semanas y estos ya están planeando meterme en una gorda. Pero me lo he pasado genial, escuchándolos. Por la tarde hemos jugado a cocinitas, la profesora nos ha enseñado diferentes tipos de utensilios de cocina, según cada país. Ha estado bien, muy nationalgeograhic. En caligrafía, bueno sigo esforzándome, a ver si le caigo bien pronto al profe. Y en debato, continuo con mi línea de mover mucha la cabeza y gritar IRANAI IRANAI IRANAI.

Como una aprende de los errores del pasado, nada más llegar a casa le he dado a Maru los informes de la escuela, para que se los de a papa cuando, llegue. Me he puesto a hacer los deberes en el comedor, como una buena nena, he merendado riñones, no es broma, ha sido vomitivo. Y he practicado algo de caligrafía. Cuando ha llegado papá, nos ha mandado a llamar a Shoyo y a mi, al salón grande. A Shoyo también le han dado informe, afortunadamente en su informe no ponía nada que pudiera hacer pensar que el informe que llegó al despacho de papá fuera falso. Solo hace referencia a sus notas, que son muy buenas. El mío es un pelín más completo, es lo que tienen las escuelas pijas, que les gustan adornarlo todo. Pues resulta que mis notas son excepcionales, si, si, excepcionales. Excepto el japonés y la caligrafía, que son mejorables. En todo lo demás soy un putocrack. Pensé que mi nivel bajaría un montón comparado con el de aquí, pero no ha sido así. Claro está en barna no le he dedicado al estudio ni una décima parte de lo que se lo dedico aquí. Todos parecen muy contentos. Papá me lo ha firmado gustosamente y mañana lo llevaré a secretaría, yo misma.

Hace un rato cuando metía el informe firmado en la mochila, he querido echarle un vistazo. Y me he dado cuenta, que también indica la proporción de asistencias. Supongo que, con mis maravillosas notas y todas las tonterías que ponen, no se ha fijado. Sí se llega a fijar, se hubiera dado cuenta de las campanas que he hecho, y no se que hubiera contestado. La fortuna se me abre de piernas, esta vez.

Por cierto papá ha comprado otro libro trascendental oriental, y ahora tengo que leer una hora antes de ir al cole y una antes de ir a la cama. Ese libro, va  a acabar conmigo.

La Nota 09/02/2003

09/02/2003

Hoy no he ido a clase, pero tráquilos papá ya ha pasado por el cole para recoger mis deberes y de paso hablar con mis profesores. Los profes me han puesto muy bien, porque venía muy contento. ¿Eso o nos ha tocado la lotLería?. Tetsu me ha traído esta mañana el portátil, para que haga mis deberes. Sé que me lo ha traído para que hable con mis amigos, pero jamás lo reconocería. Sí lo sé, me la meto de bruces antes. Esto es la gloria. Todo el mundo me mima.

Kyo ha venido a verme, y de paso a hablar sobre el asunto de mi expediente. Todo está resuelto, cuando lleguen al instituto, desparecerán las hojas que corresponden a los  informes de profesores, solo quedarán mis notas. Dios, me he alegrado tanto que le he besado. Vale, ha sido genial, nos hemos estado besando durante toda la tarde. Dios me he liado con un japonés, mamá debe de estar retorciéndose en la tumba. Cómo haya sido un truco para enrollarse conmigo, lo mató. Jejeje, pero besa muy bien. Papá se ha pasado toda la tarde buscando algo en la planta de abajo. Sospecho lo que es. Supongo que Kyo se habrá llevado algo para leer está noche. Y solo por eso, merecería la pena haberse enrollado con Kyo.

La Nota 08/02/2003

08/02/2003

Me he pasado la mañana en el hospital, todos están bien. He sido yo, me he desmayado y me he caído abriéndome un pedazo de brecha que acojona verla. Me han hecho pruebas, radiografías, tags, análisis, de todo. Y yo sin tener la carrera de medicina podía haber llegado a la misma conclusión. Desde que llegué a Tokio mis hábitos alimenticios han sido desastrosos, y esta mañana me he desmayado de hambre, Ponle nombres raros y tienes la explicación médica. Afortunadamente Eichi y Akira aun estaba durmiendo y no ha visto el espectáculo. Fuku me ha hecho un análisis para ver si tomo drogas, será paranoico, pero cuando han salido los resultados de la analítica, me ha comenzado a preguntar lo que he comido en las últimas 48 horas. Y después me ha reñido, y me hado un bombón. Dios bendiga a Fuku

Shoyo me ha dicho que Fuku ha reñido a papá y a Maru, les ha tachado de negligentes, o algo así. Ha sido muy divertido ha dicho Shoyo, porque Fuku es menor que Daisuke, y por lo tanto, debería ser al revés. A la tarde cuando hemos llegado a casa, todos me han tratado como una reina. Incluso Chechu. Maru ha hecho algo que pretendía ser paella, bueno, estaba bueno, pero no creo que aquello se le pueda llamar paella. Me he comido 2 platos de paella versión Maru 2.0. E hígado, ¡que asco! He puesto más caras que Shoyo y Luís juntos. También me gusta la carne de caballo.

Se me olvidaba, hoy he leído tres horas del puto libro. ¿Cuantos libros de esos deben haber en casa? Son como los grimleings, se multiplican.

La Nota 07/02/2003

 

07/02/2003

Está mañana me he despertado, tardísimo, no he podido ni desayunar. Chechu también se ha levantado con la hora pegada en el culo. Las clases han pasado volando y además Chechu me ha recogido antes, para ir a casa y prepararlo todo.  Esta tarde he conocido a Akira, Akira es el hijo de Hogar (al fín un miembro de la familía con un nombre guay). Sí yo también he alucinado por un tubo, Hogai está divorciado. Se va a quedar todo el fin de semana, su madre tiene que ir a una convención de arpías. Eso es lo que me ha dicho Hogai.  Akira tiene 3 años es una monada. Es súper tímido, se ha pasado toda la tarde en brazos de Hogai, mirándome de reojo. Ha sido muy divertido ver a Eichi haciendo de hermano mayor, lo hace muy bien, cuida que Akira no se haga daño.  Me hubiera gustado disfrutar un poco más de Akira, pero Chechu en seguida me ha recordado que tenía deberes que hacer, así que me he pasado la tarde con los estúpido ejercicios de japonés y de algebra.

Maru ha hecho pizzas para cenar, Akira le han encantado y de postre había helado. Yo también quería helado, pero bueno, un par de semanas más y me hartaré a dulces.

Por cierto, esta noche no he leído el libro, porque no había libro. No contaron con mi astucia.

La Nota 06/02/2003

06/02/2003

Los viernes son días intensos en la escuela, se intentan cerrar todo los temas, para poder el sábado repasar, aclarar y hacer clases más prácticas. Aunque los japos, no son mucho de hacer prácticas, ellos son de empollar hasta que se les salen los ojos de las órbitas. Pero en el Instituto Americano intentan respetar el modo de hacer americano, e intentan hacer más prácticas las explicaciones. A la hora de comer me he ido para la biblioteca, a mirar el correo, Olga  me ha escrito un email, largísimo. Ha conocido a un chico, y han comenzado a salir. ¡Jo! y yo me lo estoy perdiendo. Luís también me ha enviado un correo, pero no dice nada interesante, solo gansadas, bueno si a Laurita comienza a parecer humana, será cabrón. La clase de cocina de hoy, también iba de modales, pero de modales occidentales, así que ha estado mejor. En caligrafía me han dado una notita, también es buena, comienzo a traer notas buenas a casa. Seguro que me rebajan la condena.

Al llegar a casa me he puesto a hacer los deberes como siempre en el comedor, Eichi también ha traído una notita, pero la suya no era tan buena, así que se ha pasado toda la tarde de pie leyendo en voz alta el puñetero libro. Estaba a punto de tirarle una maceta en la cabeza para que se callase. Después cuando ha llegado papá se han ido al despacho y allí le debe haber cantado los 40, porque se ha ido a la cama sin cenar. Y después de ese tinglado pues se supone que le debía de dar la notita, por supuesto la ha cogido la ha leído y la ha guardado. Y después de cenar, hemos hecho caligrafía (pero es que no ha leído la nota) y he leído el libro una hora. Me voy a volver loca, está noche lo hago desaparecer, por el bien de todos, ese libro es el anticristo.

La Nota 05/02/2003

05/02/2003

Hoy me han notificado que en unos 20 días llegará mi expediente a Tokio. Mi expediente académico se ha traspapelado ¿uy que raro? Y han tenido que pedir una copia al misterio de educación de España, Mientras se pide, se concede y se manda, pues voy hacer 2 meses que estoy aquí, y aun no tendrán mi expediente. Vale, pues tengo 20 días, para solucionar ciertos errores que se hayan podido cometer a la hora de matricularme. Y todo esto de manera que todo el mundo esté contento y feliz. No salga de una para meterme en otra. Y todo esto a la vez que estoy castigada. Si me salgo de esta que me levante un monumento. He quedado con Kyo, bueno en verdad ha quedado Shoyo con Kyo, yo no que estoy castigada. Esta tarde que no hay ni un alma en casa se pasará por casa a hacer “un trabajo para la escuela” con Shoyo. Sí hay alguien en todo Japón que me pueda ayudar ese es Kyo.

Las clases de la mañana han sido un poco áridas, incluso química me ha parecido aburrida. Y al mediodía he pasado de comer para ir a los ordenadores de la biblioteca. Tenía la bandeja de entrada llenísima. Para cuando he contestado a todos ya era hora de cocina. Hoy hemos hecho modales en la mesa, realmente soy una troglodita en la mesa, según los parámetros orientales. El profesor de caligrafía me ha felicitado, dice que nunca había visto avanzar tanto en tan poco. No te jode si hicieras como yo cada día 2 horas extras de caligrafía, tú también mejorarías mazo. Y en debate han repartido notitas a todos los alumnos. Es una nota de seguimiento, y lo más alucinante es que es una nota que me pone bien, por lo visto soy participativa. A partir de ahora moveré más los brazos y la cabeza y chillaré más alto no,no,no. Esta es la primera notita buena que he entregado en casa. Creo que la voy a enmarcar.

Está tarde hemos estado hablando Kyo, Shoyo y yo. Y lo más alucinante es que Shoyo me ha reñido. Eso si que no, le he parado los píes allí mismo. Una cosa es que me riña papá, incluso Chechu o Hogai. Y otra muy distinta que lo haga Shoyo. Él es más o menos de mi edad, él es un pieza, a él también le han expulsado de un instituto y él también hace campanas para ir a fumar y a beber cervezas con sus amigotes. Se ha callado, de repente cuando he dicho esto último. Bueno la situación ha sido un poco cortante a raíz de mi comentario. Pero Kyo me ha prometido que intentará hacer todo lo posible. Y Shoyo sé que también me ayudará.

Aquí todo el mundo se cree con derecho para reñirme, me ha jodido mucho. Para la cena ya estaban todos en casa, la cena por supuesto la he hecho yo. Y les he hecho ensalada y libritos. Y si no les gusta, pues que coman menos. Después de cenar le he dado la notita de debate a papá. Me ha felicitado, pero no me ha librado de la caligrafía ni de la lectura. Además como nos hemos pasado la tarde dándole al pico, ahora me toca hacer los deberes. Si mañana vuelvo a leer el libro, voy a cometer una tontería.

La Nota 04/01/2003

 

04/02/2003

Hoy hemos hablado papá y yo toda la tarde. Dice que si continuo así, me rebajará la condena a un mes. Realmente la nota de Shoyo le ha hecho muy feliz. No llevo ni 10 días y ya me quiere levantar el castigo. ¡Ay! Este Daisuke es un blando. No soporta verme tan decaída. También ha estado Fuku, por aquí. Eichi tiembla solo de oír su nombre. Hoy no ha sido tan amable, pero sigue siendo muy educado y correcto. La tensión sigue baja, y seguirá se me olvida siempre tomarme las gotas. Y la dieta no la sigo más que para cenar. Pero eso no se lo iba a decir, verdad. El lunes que viene quiere que vaya a su consulta, para hacerme unas analíticas. Vaya que no me libro que me pinche. ¿Quizás Eichi tenga algo de razón?

La Nota 03/02/2003

03/02/2003

He cumplido el mes. Todas las apuestas estaban contra mí. Pero no contaban con la paciencia de los Utada, jejeje. Y hoy por ser hoy, no he estado castigada. Bien, y he podido invitar a algunos amigos a casa a merendar. Bién.  También he hablado con susi, afortunadamente he podido alejar el auricular de mi oído, para no quedarme sorda. También me ha mandado besitos.

He invitado a Valeria, a Mari, a Joe, a Harry, a Kyo, a Hoshi, a Jotaro (la sombra de Valeria) y a toda mi familia (vale, a estos los ha invitado Maru). La fiesta ha estado bien la hemos hecho a fuera, en el patio. Ha habido música, comida fast-food, refrescos,... ha estado muy bien. Y he conocido a más Utada. Aunque mi fama me precede, jejeje. Después del numerito del día de la barbacoa, ya me han catalogado. Y eso que no han hablado con Susi.

Ha sido una tarde genial, no he hecho ni el huevo. Hemos cenado la familia entera menos Ai, que aun no ha regresado. Aunque Ai, es mi tía, yo la veo más como una hermana. Y redoble de tambores después de cenar como tenía que hacer los deberes no he leído el puto libro. Ovaciones ovaciones, bravo, bravo.

Estoy loca, lo sé. Pero hay ha sido un bonito día.

La Nota 02/02/2003

02/02/2003

Mañana hará un mes, que llegué a Tokio, debería hacer una fiesta o algo, pero estoy castigada. Joder que lento pasa el tiempo. Las clases de esta mañana han estado realmente bien, no solo soy yo, Valeria también ha tenido que reconocerlo. Al mediodía he pasado de comer, quería ver si Olga me había repuesto. Pero sorpresa, resulta que tengo el acceso a la sala de ordenadores restringido. Solo puedo acceder a la sala en las horas de informática. ¡Bien! ¿Porque sospecho que detrás de todo está mi estimado hermano mayor?. Pero, no se va a salir con la suya, me ido a los ordenadores de la biblioteca. Olga me ha contestado. Sabía lo que me diría, me ha dicho que estoy repitiendo rutinas que no me proporcionan ningún beneficio. Si Olga habla como un puto cometarros, creo que es la única niña que en la guardería decía que de mayor quería ser psicóloga. Y la culpa la tiene “el entorno familiar en el que la criatura se desarrollo” jejeje Yo también se hablar raro. Los padres de Olga son psiquiatras, así que se ha empapado de jerga psicológica toda su vida. Todo lo malo se pega. Bueno, traduciendo, Olga cree que vuelvo a las andadas, y que los Utada no son los Ferrer. Que vaya con cuidado, pero que se alegra, ver que el imperio del sol no me ha cambiado. Por cierto Paty, se ha roto un brazo, en el curro y está de baja, cobrando sin currar, ¡qué suerte!

Luís también me ha escrito, me ha reñido por usar el Internet, pero se alegra que sea para hablar con él. (pobre iluso) Me ha dicho que Susi está muy enfadada conmigo, que estuvo a punto de coger un vuelo plantarse en Tokio plantarme dos tortas. No hace falta aquí, también plantan tortas. Me ha dicho que sea buena, o al menos, menos bicho. Y que ánimo, Nobody expects the Spanish Inquisition, Luís siempre me anima.

Echo tanto de menos Barcelona, mis amigos, la familia. Y aun falta más de un mes para que venga Susi, Luis y Laurita.

La tarde ha pasado muy lenta, incluso la clase de cocina ha sido a fuego lento. Al llegar a casa, he hecho los deberes con Eichi en el salón, Shoyo ahora los hace en su habitación. Después de merendar, ha ido al dojo a entrenar (ahora lo llaman así). Y yo con mi rutina, creo que me voy a volver loca, voy a bajar esta noche y voy a quemar el puto libro. Me he hecho la imagen mental miles de veces, yo con una cara de psicópata desquiciada quemando el libro y haciendo una danza satánica alrededor de la fogata, mientras me río estrepitosamente hasta que se me desencaja la mandíbula.

Buenas noches, señor monstruo.

La Nota 01/02/2003

01/02/2003

Shoyo se ha pasado la mañana haciendo deberes, este tío es tonto, en vez de salir por ahí con su novia, va y se queda en casa. Hiro si que ha salido con el adefesio y se ha llevado a Hogai y a la chica con quien sale este mes. Gracias Hiro. Ai no está en casa está en un balneario no sé donde con los del trabajo, y no volverá hasta el miércoles.

Maru y yo hemos repasado toda la casa solitas. Me he dado cuenta que los japos son la rehostía de machistas, sino están castigados no mueven ni un puto dedo en casa. Ves en eso, Fran y papá se hubieran llevado muy bien.

Después del almuerzo, papá, Maru y Eichi han salido a dar una vuelta. Y Shoyo ha ido al dojo. Sí, sí al dojo ¿a mí me la vas a a dar? Ha ido a ver a Hoshi.

Así que nos hemos quedado solos Tetsuzan y yo. Mi guardián favorito.

Tetsu lo sabe, no sé como pero lo sabe. Tiene esa mirada de lo sé, lo sé, estáis en mis manos. Pero no pienso abrir la boca, por si acaso solo son los puñeteros remordimientos.

Me he pasado toda la tarde copiando el mierdalibro oriental. Estoy segura que disfruta con esto. És un sádico. Me duele la mano de tanto escribir.

Papá y los demás han venido para la hora de cenar, por cierto como la cena la he preparadao yo, la he hecho a mi gusto. ¡Qué se jodan sino les gusta!. A Eichi le ha entusiamado. Por desgracias después de comer he tenido que practicar con papá caligrafía y leer 2 si 2 largas e interminables horas el libro. Buenas Noches.

La Nota 31/01/2003

31/01/2003

 

 

Y llegó el sábado, el temible sábado. Por la mañana, ha ido bien, las clases estaban bien, incluso comienza a gustarme literatura japonesa. Vale ahí me he pasao 3 pueblos. He aprovechado y he enviado unos cuantos emails. Le he contado todo a Olga, es la única que sabe la verdad. Es la más madura del grupo y siempre he tenido muy en cuenta su punto de vista. También he recibido email de Shoyo, ¿qué raro vivimos juntos y nos tenemos que comunicar por email?. Bueno me da las gracias. Y me pone al día de lo que habalaron con papá.

Papá le ha levantado el castigo (soy un puto crack), y le ha felicitado por su cambio de conducta. Le ha dicho que estaban tan orgullosos de él, que ya se ha hecho un hombre, que ya no le tratará más como a un niño, porque ha demostrado que sabe rectificar sus errores. Blablabla. Él muy tonto no va y me dice, que le ha sabido mal, que no se lo merece, que ha estado a punto de confesarlo todo. Hace eso y lo capo, de verdad que lo capo, el primer castrati amarillo, iba a ser de la familia Utada.

Afortunadamente está súper enamorado de Hoshi, y ha seguido con el cuento. Esta tarde han salido por primera vez (oficialmente) al cine. ¡Qué bonito!

Bueno yo mientrás tanto he sido putaeda ahora por papá, ahora por Chechu, ahora por Hogai, ahora por Maru, otra vez por papá y por Chechu.

Ha sido una tarde horriblemente larga. ¿Porque coño no habrá salido por ahí a dar una vuelta? No sé han tenido que quedar todos en casa.

Seamos positivos Shoyo ha salido por primera vez en 4 meses. Shoyo ha salido con Hoshi. Tengo todos los deberes hechos y aún no es domingo. He pasado medio día en el cole con Valeria,  Maria, Joe y los demás. Está noche salen a celebrarlo, y me quedaré sola en casa a cargo de Eichi. Así que podré ver la tele y conectarme al ordenador.

La Nota 29/01/2003

29/01/2003

Valeria ha entregado la nota como le pedí a la señorita Hirata, sigue siendo mi mejor baza dentro del cole. Espero que haya funcionado, bueno sino ya lo sabría ¿verdad?.

Esta mañana le he pedido a Maru que me llevará al cole a ella, sino le parecía mal. Ella estaba encantada, cualquier excusa es buena para conducir, le encanta y lo hace muy bien. Así que primero me ha llevado a mí, y después ha dejado a Eichi. Como para ir al cole de Eichi tiene que tomar un desvío, me ha dejado un par de calles antes del cole. Contaba con ello, si me hubiera dejado en la puerta todo mi plan se hubiera ido a la mierda.

A las 8:30 hemos quedado con la señorita Miura (como los toros, eso me ha dado confianza). Ella es actriz, Joe me la ha recomendado, dice que es buenísima (y barata). Bueno Joe le ha explicado de que iba la prueba (se supone que es un casting). Ella debe entrar en la secretaria del cole de Shoyo, decir que la secretaria del departamento de lenguas europeas de la Universidad de Tokio, y que la envía el profesor Utada, para entregar esta carta. Por supuesto, necesitaba acuse de recibo.

La chica lo ha hecho muy bien, por desgracia en la película del papá de Joe están buscando una chica más alta. Le hemos pagado y la pobre se ha ido con la moral por los suelos.

Bueno la nota, es una falsificación perfecta de la letra de papá, me ha costado más de lo que pensaba,. Pero si por algo me hice famosa es por que no se me resiste ninguna firma ni ninguna letra. ¡Joder! si me hice de oro en época de exámenes, sino como iba yo a comprarme todos los mangas ¿con la paga de mamá? Va a ser que no.

Así que me he hecho con una papel con el membrete de la escuela de Shoyo, y lo demás era cuestión de composición y maestría. Dios, me prometí a mi misma que no jugaría sucio aquí, que año nuevo, vida nueva. Y aun no se ha acabado enero y estoy cometiendo un delito. Vale, varios delitos. 

Bueno Alea jacta est, eso es lo que decían los romanos, Claro que el imperio romano desapareció. Bueno teníamos toda la mañana para conseguir una nota perfecta. El portátil de Joe es supercañero, así que no hemos tenido ningún problema. Para la hora del almuerzo la nota ya estaba, hemos ido a una copistería y la hemos impreso en papel rugoso. No sé, a mi para los expedientes me gustá más el rugoso satinado color roto. Pero es algo muy personal. ¡Diós! Sueno horrible.

Ahora tocaba la parte más difícil, enviarla desde el fax del colegio de Shoyo hasta el despacho de papá.

Pero ahí, se acababa nuestro trabajo y Kyo entraba en acción, Kyo es un monstruo. Joe y yo hemos flipado, lo ha hecho todo con una facilidad y un arte. Creo que me he enamorado. Bromas aparte, este chico es un portento de la galantería y del engaño. Se ha metido a la secretaria de información en un visto y no visto, y ella misma le ha enviado el fax a papá, además con el comprobante de oficialidad del documento. Eso es mucho más de lo que esperaba, ahora ese documento es legal. Nunca, nunca había legalizado una falsificación, ha sido pletórico.

Joe, Kyo y yo nos hemos ido a celebrarlo en el mueble bar de casa de Joe. Kyo se ha pasado todo el camino de vuelta al cole dándome las gracias y haciéndome cumplidos. Yo también me he pasado con los cumplidos, pero lo suyo ha sido algo soberbio. Lo que hacen los buenos modales (he de practicar mis modales).

Me ha venido a recoger Papá, me he asustado muchísimo. Pero no podía esconder su estado de ánimo, estaba exultante. Desde el sábado que apenas me hablaba y si lo hacía eran con bufidos.  ¿es por la nota?. Todo el camino he estado conteniéndome la alegría. Había salido bien, ha funcionado. Shoyo podrá salir con Hoshi.

Claro, que cuando hemos llegado a casa nos ha mandado a Shoyo y a mi a hacer los deberes en el salón como siempre, y él se ha ido a su despacho como siempre. Shoyo no paraba de mirarme, quería preguntarme ¿si lo habíamos conseguido?. Pero ninguno de los dos podíamos hablar. Corríamos el riesgo que la leona Maru nos arrancar la cabeza. Pero no podía dejar de sonreír, estúpidamente, y al cabo de un rato esa misma estúpida sonrisa también la tenía Shoyo. Creo que no hicieron falta palabras, como con Susi.

Después de merendar, papá llamo a Shoyo a su despacho estuvieron allí todo la tarde. Hasta la hora de la cena. Yo me moría de ganas de saber que pasaba allí dentro, pero si no acababa mis ejercicios de algebra, a la hora de la cena me iban a matar.

La cena ha sido de gala, hemos comido sushi, aunque parezca increíble desde que llegué no he comido sushi en casa de los Utada. Después he hecho caligrafía y he leído el libro de las narices. Por una extraña razón pensé que me libraría yo también de mi castigo, seré estúpida. Shoyo también ha hecho sus ejercicios de lengua, pero no ha leído el tocho, se ha quedado con Chechu mirando una peli.

Soy tan feliz.

La Nota 28/01/2003

28/01/2003

 

Hoy le he pedido a papá si me podía llevar él al cole, que necesitaba consultar unos libros de la biblioteca del colegio, antes de las clases. El hombre se ha extrañado, pero me ha llevado.

Desde uno de los ordenadores de la biblioteca, he escrito a mis amigos, y un email larguísimo a Luís, explicándole todo lo que en verdad pasó, la semana pasada. Como no puedo hablar con ellos solo tienen la versión Utada de la historia. Escribiría a Susi, pero se enfadaría conmigo por no hacer caso a papá. Cuando me iba a ir, para clase, he recibido un email de Kyo.

Kyo es el mejor amigo de Shoyo, y en el email me ha explicado el motivo del castigo de Shoyo. ¡Shoyo lleva castigado 4 meses! Eso es horrible. La razón que papá castigara a Shoyo, es que Shoyo se enamoró de una chica mayor, y quiso dejar los estudios y ponerse a trabajar, pero cuando la chica se enteró lo dejó y se fue con otro, y éste otro era un auténtico cabrón que pegaba a la novia de Shoyo. Shoyo se enteró y fueron a partirle la cara. Entonces en el colegio los expulsaron y desde entonces que van al mismo cole que la hermana de Kyo. Ahora Shoyo parece que ya lo ha superado y a Kyo le gustaría que él y su hermana pudieran salir normalmente, sin tener que hacer campanas y esconderse. Así que me pide que les ayude. Vaya ahora tengo que hacer de celestina. Supongo que por un hermano, lo que sea, y Shoyo e Eichi son los únicos que se han portado como tal desde el primer momento.

Pienso ayudarles, no por el amor, sino por que no es justo que Shoyo se pase su juventud metido en casita estudiando.

Chechu me ha recogido sigue sin dirigirme la palabra, pero ahora tengo cosa más importantes que preocuparme. Mañana no pienso ir al cole, voy a solucionar el problema de Shoyo. Diós espero que me ayudes. Voy a necesitar toda la ayuda del mundo.

Por cierto el libro de paparruchas orientales comienza a cargarme mucho.

La Nota 27/01/2003

 

27/01/2003

Mari es un sol, pero un sol de verdad, me ha traído una radio minúscula de pone en oído derecho, y si te haces una cola lateral no se ve. Y lo más importante no se escucha. Y como tengo la otra oreja libre, puedo escuchar a la gente. Mari es un genio. Pero yo se lo voy a dejar a Shoyo. Las clases cada vez me gustan más, estoy muy participativa, Valeria dice que se avergüenza de mí, que me estoy volviendo como Mari, jejeje.

Las chicas me han acompañado hoy a la sala de informática a la hora del almuerzo, todos me han contestado el email. Dicen que mejor, que por la mierda de las 8 horas de diferencia horaria, no había como quedar. Bueno, pues hemos cambiado el sistema, mejor para todos.

Las clases de la tarde comienzan a gustarme, excepto debate, que aun no tengo ni idea de cómo funciona exactamente. Y las horas se pasan volando.

Hoy me ha recogido Chechu, no me ha dirigido la palabra en todo el trayecto. Cuando hemos llegado a casa él ha subido ha darse un baño, y ya no lo he vuelto a ver hasta la hora de la cena. Tampoco es que me pirre verlo. Shoyo, Eichi y Yo hemos hecho los deberes en el salón. Después hemos merendado y Eichi se ha ido a jugar con la videoconsola a su habitación para que nadie le vea. Shoyo y yo nos hemos quedado estudiando en el salón. Hasta que ha llegado Hogai, entonces hemos barrido el patio interior y la entrada, hemos ayudado a Maru a poner la mesa. Hemos cenado, Shoyo ha tomado una especie de albaricoques de postre. Me encanta probar cosas nuevas, pero como estoy castigada sin postre (pobre Eichi) no he podido. Por supuesto después he practicado caligrafía con papá una hora, mientras Shoyo leía el libro de paparruchas orientales. Y después Shoyo hacía sus ejercicios de español mientras yo leía las paparruchas orientales. Y a dormir.