Blogia
La Nota

La Nota 12/02/2003

 

12/02/2003

 

Hoy ha sido un día muy divertido.

Por la mañana he hecho el típico desayuno nipón, Maru está muy pesada, quiere cebarme para la matanza. Eichi, se ha ofrecido a cederme todo el nabo, para que me ponga buena, pronto. Buen intento, enano, pero Maru le ha visto el plumero y solo se ha llevado una mirada fulminante de Maru.

Hoy en clase el señor Koruba, se ha caído de la silla, ha sido gracioso de verdad. Lo siento, pero no he podido parar de reír en toda la mañana. Claro, si el señor Koruba hubiera hecho judo sabría caer y no se habría hecho tanto daño. ¡Jo!, ha sido una caído para videos de primera.

A la hora de la comida hemos comido en los comedores, yo soy más partidaria de comer fuera, pero llovía. Mari me ha presentado una chica que me va a ayudar con historia, Zhang Chien, ella es china. Y es una de las mejores estudiantes del instituto. La verdad es que Mari solo se rodea de cerebritos, Valeria, Joe y yo somos la excepción. Nada que por lo visto me voy a empapar de la cultura oriental. No sé porque pero Chien me ha caído muy bien, creo que es porque no ha dejado de reír en toda la hora del almuerzo.

Por la tarde,  la  profesora Hirata estaba un pelín histérica, se ha pasado la clase chillándole a Momoko. Hoy Momoko ha vuelto a quemar la sartén, es la tercera sartén que se carga en lo que llevamos de mes. Si Momoko no se fija más, no vamos a ganar para sartenes ni para extintores. El profesor de caligrafía me ha dicho, que si me esfuerzo un poco más lo que queda del trimestre, el trimestre que viene, me pasará al grupo de caligrafía de los japos. Se que no debo llamarlos japos, pero cuando estoy enfadada me sale la mala educación. Eso no me ha gustado, lo siento, pero la caligrafía para extranjeros ya es chunguísima y aburrida, pues la que hacen ellos debe ser agobiante. Se me ha pasado por la cabeza, comenzar a presentarle las fichas todas enguarradas, llenas de manchas y restregones. Pero, quizás eso fuera motivo de una nota, y ya tengo suficiente. En debate, pues me ha tocado hacer una pequeña exposición, y después el resto de compañeros tenían que rebatir los puntos expuestos. Ha estado bien, yo he soltado mi rollo de 15 minutos, y el resto de la clase, no he tenido que hacer nada, más que escucharlos. Y encima el profe, me ha felicitado.

Hoy en el viaje a casa con Tetsu, he intentado acerca posiciones. He sido extremadamente amable con él, le he hecho preguntas sobre su día de trabajo y le he llamado todo el rato Tetsu-sama (hermano mayor) Dios ha habido un momento que me he dado un asco, que pelotillera puedo llegar a ser. Al llegar  a casa la rutina de siempre: deberes en el salón, merienda para 3 y el té asqueroso, las tareas que Maru crea que debo hacer, un poco más de estudio, la cena basada en casquería especial para mí, la caligrafía y la lectura del putolibro. 

Y cuando me iba para la cama me ha llamado Ruben desde España, estoy castigada sin teléfono, pero era una conferencia, así que he podido hablar con él. Ruben va a venir a Japón y estará 3 días en Tokio, me ha preguntado si nos podríamos ver. No sé, no me esperaba que nadie viniera aquí, no hasta el verano. Y menos, Rubén. Ruben y yo lo dejamos cuando supe que me iría para el Japón, yo no creo en las relaciones a distancia, y él tampoco, por lo que los meses previos a mi marcha pasamos de novios a buenos amigos, sin más. Pero la situación es un poco extraña, Ruben al fin y al cabo, no es un amigo más. También, hay el problema que estoy castigada, ¿y que no se como planteárselo a Daisuke?

3 comentarios

Dragon -

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Nanny-Ogg -

Ayss... hasta que me haga con los nombres qué de líos me voy a hacer.

Yo también comienzo a sentirme como si siguiera un culebrón de esos...

Necio Hutopo -

Yo tengo otra duda... Cómo plantearselo a Ruben y a Kyo? o qué, lo del japanese nomás fueron unos sus beos y san se acabó?...

Dios santo, ya me siento señora comentando la última Telenovela... Qué has hecho conmigo?

Hablamos de otras cosas, aca
http://hutoyuyos.blogspot.com/