Blogia
La Nota

La Nota 11/01/2003

 

11/01/2003

Takeshi y Amane han venido a recogerme a las 8, yo estaba frita, ayer me acosté a la 4:30 con los dichosos deberes. Y todo, por no recibir otra nota. Como han llegado que yo aun dormía, Maru les ha invitado a desayunar.  Cuando he bajado, ya estaban acabando, pero como comerse unos cereales con café, no lleva mucho tiempo, he acabado antes que ellos. No paraban de mirarme, no he caído que ni Takeshi ni Amane me había visto vestida normal, sin el uniforme.

El plan era ir al parque Komabano, y después de tiendas, que importancia le dan a ir de tiendas. Pero solo hemos ido a Komabano, Takeshi y Amane se sentían tan culpables, después de la metedura de pata que comimos en el parque y después me llevaron a casa. La verdad es que yo intenté, pasármelo bien, pero ellos se sentían tan mal, que tuve que animarles yo, en vez de ellos a mi.

La metedura de pata fue más mía, que de ellos. Si yo hubiera estado despierta cuando llegaron, ellos no hubieran tenido que darle charla a la cotilla de Maru, maru viene de Maruja fijo, y Maru no se habría enterado de la existencia de la nota. Ni una semana, ni una semana he pasado en Japón sin meter la gamba. Susi tenía razón, supongo que me conoce mejor que nadie, sabía que tardaría poco o nada a hacer de las mías. Yo quería que la excursión durará todo el día, llegar a casa fingir un dolor de barriga e irme a la cama. Pero en vez de eso, a las 3 ya estaba en casa, esperando que me cayera el chaparrón, o que me pusieran las maletas en la puerta o que se yo.

Bueno, he llegado y se ha hecho el silencio. Maru me ha mirado con la misma mirada que pone Susi cuando hago algo mal. Todos me han mirado como si hubiera apaleado a una ancianita y después la hubiera abierto en canal. Solo por una dichosa nota, por un día que no haces los deberes en Japón se monta la de Dios. Papá ha salido de la biblioteca y me ha preguntado ¿qué tal la excursión?, se ha extrañado que estuviera tan pronto en casa. Esperaba que en cualquier momento sacara un sable y me cortara en juliana. Pero se ha vuelto a meter en la biblioteca, como si nada. En ese momento instintivamente mi cuerpo se ha puesto a celebrarlo, “me he librado, je, me he librado je”. La alegría de la victoria a durado eso, el tiempo justo para decir “me he librado, je, me he librado je”, porque justo después del último je, ha sonado una voz de ultratumba en mi nuca, “que te lo crees, je, que te lo crees, je” en un español que ni el de Gala.

Efectivamente papá no es el único que habla español en casa de los Utada, y pensándolo bien, es lógico que un profe de literatura española enseñe español a sus hijos ¿no? Y si es tan lógico ¿porque no he caído hasta ahora?. Me he pasado toda la tarde en el despacho de Chechu y Hogai y él en un castellano perfecto me han dado una charla de 3 horas sobre la puñetera nota, y cuando ellos han acabado Ai en japonés también ha soltado la suya, tenía muchas ganas de llorar pero delante de extraños nunca lloro. Así que he aguantado todo una tarde de reproches por un simple descuido.  Cuando ya han acabado de darme la charla, Chechu me ha castigado. ¡Genial! desde que mamá murió nadie me había castigado. Susi es más de chillar y dar un bofetón, pero castigar rollo 2 semanas sin tele ni teléfono, o 1 mes sin salir o haciendo las tareas de casa o 2 semanas sin interné no. Pues los Utada son de castigos, y eso es lo que estoy castigada 2 semanas sin tele ni teléfono ni Internet, 1 mes sin salir y me toca hacer las tareas de casa hasta nueva orden. Y todo por una mísera nota. Y se supone que aun debo de agradecerles que no se lo hayan contado a papá. Me sabe mal molestar a papá pero peor va a ser estar 2 semanas sin hablar con Olga y los demás.  Creo que voy a bajar a hablar con papá, sé que no se va a enfadar, bueno quizás un poco, pero está tan contento que esté aquí, que no me dirá nada. Quizás alguna pollada japo sobre la decepción, pero ya me está bien, mañana le haré mimitos y se habrá olvidado. Pero no puedo pasarme 2 semanas sin hablar con Susi, Laurita, Olga, Mario,... 

3 comentarios

Céline... -

Uix! Pues si yo no traigo los deberes me ponen un parte de esos... Menos mal que no toy en Japón, iré cuando ya pase la época del instituto :P

Doctor JB -

Hay que ver la que montan por un día sin hacer los deberes... Juas, pues suerte que mi época de instituto no la pasé allí :P

yahoraquebonita -

Aissssss pobrecita, si una notita no cuenta, anda q no habre falsificao yo cosas d esas y aun asi termine dos carreras

Muaksssssss

PD: un gustazo conocerte