Blogia
La Nota

La Nota 11/03/2003

11/03/2003

Tal y como me ha llevado papá al colegio Alicia me ha recogido. Hemos estado toda la mañana hablando. Dice que cuando Susi se haya marchado, verá lo que puede hacer.

Susi y ella no se llevan del todo bien. Alicia ni tan siquiera fue a verla cuando nació Laurita. Ellas son la noche y el día, y mamá siempre estuvo en medio. Mamá decía que yo afortunadamente me llevaba bien con las dos, porque sino se hubiera vuelto loca.

También, hemos estado hablando de muchas cosas. Le he preguntado sobre todos los Utada, me ha sorprendido que sus respuestas hayan sido al estilo japonés, muy evasivas, No la recordaba así. Quizás se haya vuelto japonesa. Le he preguntado si a ella al principio le costó tanto. Me ha dicho, que a día de hoy aun le cuesta. Pero aquí se encuentra bien, no tiene intención de regresar a Barcelona, no para vivir. Me ha chocado lleva unos 5 años aquí, y aun se siente en muchas ocasiones como un simple turista. Creía que me iba a levantar los ánimos, pero más bien lo contrario. Me ha dicho, que jamás me verán como uno de ellos, y cuanto antes lo asume antes conseguiré ser feliz en este país. Somos Españoles y lo seremos siempre, eso no hay manera de cambiarlo, lo mejor es aprovecharse de las ventajas que por eso tenemos. No sé, no recordaba a Alicia tan pragmática, más bien la recordaba como una chica algo alocada. Claro que cuando vino a Japón yo solo tenía 11 años, y nuestra relación era más bien de “mocosa no toques mis cosas”.

Alicia me ha firmado unos cuantos justificantes, la fecha está en blanco, para cuando está muy agobiada y necesite respirar. Dice que a veces te pueden dar auténticos ataques de ansiedad, que son peores que cualquier apendicitis. Sobretodo en estas épocas. Lo bueno, es que son totalmente válidos, porque es un familiar y es mayor de edad. Me ha recogido Chechu, pero yo he vuelto a sentarme a tras y mirar a la ventana. Sé que le molesta.

Por la tarde hemos ido a ver un par de templos, con luís y Susi. Parece que a Susi ya se le está pasando el cabreo, comienza a usar un tono bastante agradable cuando hablamos, aunque hoy solo hemos intercambiado 5 o 6 palabras. Valeria se ha pasado por casa para dejarme los apuntes de hoy y los deberes. Creía que nadie se acordaría, pero Valeria comienza a ser como un ángel de la guarda. Además me ha ayudado con un par de ejercicios de inglés. Y ha aprovechado para traerme un móvil, me lo ha traído de parte de Kyo, el sábado se van Susi y los demás y yo volveré a estar incomunicada. Así que, al menos con este móvil podremos hablar, todos los días, aunque no nos veamos.

Hoy Maru ha hecho pizzas japonesas, a Laurita le han pirrado, además se ha hinchado a Doris,

1 comentario

Necio Hutopo -

Llevó algo así como tres días sin que la madre esta me deje entrar... Y no has actualizado...

Estoy preocupado, si esto sigue así tendré que empezar a ver novelas en la tele